19 de mayo de 2022 notifications search
menu
Piedras Negras

Grupo armado persigue a estudiante en carretera la Ribereña, joven logra evadirse en límites de Coahuila

Se trasladaba en su tramo Nuevo Laredo - Piedras Negras

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
viernes 06 de mayo 2022, actualizada 11:14 am

Compartir

Un estudiante de la ciudad de Monterrey, Nuevo León y originario de Piedras Negras, experimentó minutos de una terrorífica persecución de hombres armados al transitar por la carretera La Ribereña al dirigirse a su lugar de residencia; logrando evadirlos y tras una persecución con disparos, logró llegar a los límites de Coahuila y ser auxiliado por la SSP.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado miércoles, cuando un joven conductor de una camioneta se trasladaba por la carretera federal número 2, en su tramo Nuevo Laredo - Piedras Negras, pues decidió utilizar dicha vialidad con la finalidad de reducir el tiempo de traslado hacia esta ciudad fronteriza de Piedras Negras.

Sin embargo, su viaje para reunirse con su familia tuvo un giro inesperado cuando un grupo de personas armadas le marcaron el alto en su tránsito por las inmediaciones de los límites entre Tamaulipas y Nuevo León; ignorando dicha petición e iniciándose así una persecución por la mencionada carretera, mejor conocida como "La Ribereña".

El conductor de la camioneta decidió no detenerse y aceleró, con la finalidad de llegar a los limites de Coahuila, donde se localiza uno de los filtros de seguridad; sin embargo, los hombres civiles armados trataron de impedir que avanzará y para ello, lanzaron ponchallantas a la cinta asfáltica, además de disparar con la unidad vehicular.

Pese a lo anterior, el joven continúo con su trayectoria y alcanzó a llegará a Coahuila, precisamente al filtro de seguridad y fue auxiliado por los elementos de la Policía de Acción y Reacción (PAR), perteneciente a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila.

Como si se tratara de una escena sacada de una película de acción, el joven conductor llegó en su vehículo hasta el punto de revisión, prácticamente en rines, pues con los ponchallantas la unidad perdió los neumáticos; situación que no impidió que el joven decidiera continuar y llegar a pedir ayuda a las autoridades de seguridad estatal.

El conductor de la unidad fue auxiliado por los elementos de la PAR en el mismo lugar y posteriormente, fue trasladado a Piedras Negras para reunirse con su familia. 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810