Saltillo

Localizan restos óseos en pozo de Hidalgo, Nuevo León

Coahuila esperará resultados 

Localizan restos óseos en pozo de Hidalgo, Nuevo León

Localizan restos óseos en pozo de Hidalgo, Nuevo León

PERLA SÁNCHEZ

La Comisión de Búsqueda en Coahuila informó que tras llevar a cabo operativos de búsqueda, autoridades de Nuevo León localizaron restos óseos en un pozo ubicado en Hidalgo, por lo que estarán a las espera de contar con los resultados del análisis y así cotejarlos con la base genética de personas desaparecidas de la entidad.

Indicó que fueron autoridades federales, quienes encontraron restos en un pozo, los cuales se encuentran en análisis.

“En Hidalgo Nuevo León, se localizó un tubo, un pozo grandísimo, donde se recuperaron restos y material biológico humano”, dijo Ricardo Martínez Loyola, comisionado de búsqueda en Coahuila.

Indicó que esta actividad la coordinó la Fiscalía General de la Republica (FGE) y Comisión Nacional de Búsqueda.

“Nosotros fuimos a entrevistarlos para que pudieran en su momento transferir información, lo cual va llevar su tiempo, porque se debe de sacar y hacer el análisis de los restos y tomar muestras genéticas, de lo cual nos pueden pasar el dictamen para cruzarlo nosotros con nuestra base de datos”, dijo.

Señaló que esta localización se realizó en el mes de febrero, casi al mismo tiempo que se llevaba cabo el operativo en Presa de la Boca.

Expuso que se estima que en todo el mes de marzo y abril se hicieron los análisis y dictámenes correspondientes, por lo que más delante habrá resultados.

“Estábamos participando en los dos operativos, nos quedamos unos días cuando se realizaba el operativo en la presa y en el último día nos fuimos a ver esta área. Hidalgo, Nuevo León se encuentra a la salida de una carretera que lleva a Monclova, Coahuila”, resaltó.

Indicó que por lo anterior, es importante conocer los resultados de este operativo.

Expuso que aunque se desconoce cuántos individuos se localizaron en este punto, se determinó que los restos eran óseos, por lo que serán analizados en estos meses y los dictamines entregados a las comisiones del país.

“Es un acuerdo que ya se tienen en las comisiones; de entregar los resultados para que todos los puedan cruzar con sus bases genéticas”, indicó.

DESCARTAN LOCALIZACIÓN DE RESTOS DE DESAPARECIDOS EN PRESA LA BOCA

La Comisión de Búsqueda en Coahuila informó que luego de que se llevara a cabo un operativo en el Estado de Nuevo, León, en la Presa de La Boca, no se advirtió la localización de restos de personas que pudieran encontrarse desaparecidas, no obstante, los operativos de búsqueda se mantendrán.

De acuerdo al titular, Ricardo Loyola, en este año se han realizado seis operativos de búsqueda por parte del Estado, no obstante, se colaboró con la Comisión de Búsqueda de Nuevo León en el operativo de la presa de la Boca.

“La verdad es que no se encontraron indicios de importancia ahí, lo que decían de los tambos es que los que utilizaban como anclas para los barcos o lanchitas que tienen en la presa. Eso que salió de que había bloques con cuerdas que se amarraban son para embarcaciones”, explicó.

Indicó que este operativo duró alrededor de dos semanas y media, donde Coahuila estuvo colaborando.

“Un día estuvo San Luis, otro Tamaulipas, otro día autoridades de Coahuila; estados que tuvieron interés en esta búsqueda”, dijo.

Escrito en: Comisión de Búsqueda Desaparecidos Restos óseos restos, operativo, Nuevo, Comisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Localizan restos óseos en pozo de Hidalgo, Nuevo León