Monclova

Absuelve tribunal a acusado de violación en Monclova

Permaneció más de 16 meses en prisión durante el proceso penal

Absuelve tribunal a acusado de violación en Monclova

Absuelve tribunal a acusado de violación en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El juzgado penal de Monclova dictó sentencia absolutoria a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra de cinco años de edad.

Los tres jueces por unanimidad dictaminaron que las pruebas aportadas por el Ministerio Público no pudieron comprobar el delito.

Uno de los juzgadores dijo que las declaraciones de la víctima eran “creíbles” pero las pruebas no pudieron establecer cuándo ocurrieron los hechos.

El imputado, Ricardo “N”, padrastro de la menor, fue detenido luego de la denuncia y permaneció más de 16 meses en prisión durante el proceso penal.

ANTECEDENTES

El 4 de noviembre de 2020 la abuela materna denunció que su nieta de cinco años de edad fue abusada sexualmente por su padrastro.

La menor de edad tardó nueve meses en hablar de lo que la pareja de su madre le hizo en febrero de ese mismo año.

El Ministerio Público asignado al Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres reunió las evidencias y judicializó la carpeta de investigación. El Juez giró orden de aprehensión contra Ricardo, el acusado.

En la audiencia inicial de la causa penal 1022/2022, el juez declaró de legal la detención, vinculó proceso al acusado y validó la imputación. Ordenó además prisión preventiva oficiosa durante el tiempo del juicio.

Durante casi año y medio que duró el proceso, el imputado permaneció encarcelado y el Ministerio Público aportó pruebas periciales psicológicas que corroboraron los dichos de la niña afectada, pero los jueces dictaminaron que faltaron elementos para comprobar el delito.

Los juzgadores dictaron sentencia absolutoria al acusado por elementos probatorios insuficientes.

Escrito en: abuso sexual agresiones sexuales abuso acusado, Público, Ministerio, pruebas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Absuelve tribunal a acusado de violación en Monclova