Saltillo

Libre, conductor de transporte de personal implicado en homicidio en Saltillo

Caso se irá por salida alterna

Libre, conductor de transporte de personal implicado en homicidio en Saltillo

Libre, conductor de transporte de personal implicado en homicidio en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que un hombre falleciera tras ser impactado en su vehículo por un transporte de personal, la juez de control dio un plazo de 30 días para que se logre llegar a una solución por medio de una salida alterna, por lo que el conductor involucrado se mantendrá en libertad.

Fue el día de ayer que se llevó a cabo la audiencia inicial bajo la causa 1008/ 2022 en el Centro de Justicia Penal en Saltillo, en contra de Ángel de Jesús “NN”, por el delito de homicidio culposo.

En ésta el Ministerio Público dela Fiscalía General del Estado (FGE), presentó datos de prueba que lograron determinar la responsabilidad de Ángel en el homicidio culposo de Francisco.

Trascendió que la aseguradora de la empresa de transporte de personal entregó una cantidad de dinero para la reparación de daños.

Por lo anterior, se ha suspendido el proceso por homicidio culposo por espacio de 30 días, esto para que a través de una solución alterna, se logre liquidar la totalidad a la familia de la víctima.

Será entonces que el Ministerio Público volverá a citar a una audiencia para verificar que la reparación del daño se haya llevado a cabo, de lo contrario, se daría pie a la continuidad del proceso.

Por lo anterior, Ángel de Jesús, se mantendrá en libertad y deberá cumplir con algunas condiciones.

ANTECEDENTES

Fue el pasado tres de mayo que un hombre de nombre Francisco falleció cuando se trasladaba en su camioneta, tras ser impactado por un transporte de personal.

Por estos hechos, el delegado de la región sur, Everardo Lazo, informó que el conductor de la unidad del transporte, fue detenido y se ha abierto una indagación por el probable homicidio culposo.

Indicó que por el momento se está integrando la carpeta, la cual podría estar concluida dentro de las 48 horas y así proceder para resolver la situación jurídica del involucrado.

Fue el martes que se dio a conocer que el conductor de una camioneta terminó prensado y sin vida, luego de que el chofer de un camión de personal, el cual se presume se encontraba bajo los efectos del alcohol, lo impactó.

Tras el accidente la víctima quedó en la cabina entre los neumáticos y un domicilio de Saltillo.

Trascendió que los hechos ocurrieron cuando el chofer del camión propiedad de DM Control, Ángel de Jesús “N” de 25 años de edad, circulaba de oriente a poniente a exceso de velocidad sobre calle 7 de la colonia Morelos, perdió el control del volante.

Escrito en: centro de justicia penal juicios homicidio, Ángel, transporte, conductor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Libre, conductor de transporte de personal implicado en homicidio en Saltillo