Monclova

Más de 140 mdp en cartera vencida en Simas Monclova y Frontera

Más de 140 mdp en cartera vencida en Simas Monclova y Frontera

Más de 140 mdp en cartera vencida en Simas Monclova y Frontera

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Con una cartera vencida de más de 143 millones de pesos del servicio doméstico, el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Monclova y Frontera trabaja con números negros y utilidades, aseguró la dependencia, que dijo que ambas ciudades cuentan con el vital elemento.

El departamento de Difusión de la paramunicipal explicó que pese a estos números, la empresa opera con saldo positivo y con una inversión permanente para mantenimiento preventivo y correctivo de las líneas de agua potable y drenaje y alcantarillado.

El total de usuarios en Monclova y Frontera es de 101 mil 207 contratos de servicios de agua y drenaje para uso doméstico.

En Monclova son 76 mil 145, más del 76 por ciento del padrón de contratos de uso doméstico.

De estos, 15 mil 700 contratantes están en la lista de moroso y adeudan a la paramunicipal hasta el momento 95 millones 250 mil 580 pesos.

En Ciudad Frontera el número de contratos de servicio de agua a viviendas es de 25 mil 62, menos del 25 por ciento del padrón. De estos, cinco mil 262 están en cartera vencida.

Los habitantes de Frontera deben a la descentralizada 47 millones 876 mil 126 pesos.

El monto total de cartera vencida es de 143 millones 126 mil 706 pesos.

REPORTAN USUARIOS FALLAS 'IMAGINARIAS'

En torno a los reportes de fallas que se registran de manera constante en Frontera, la dependencia informó que son informaciones equivocadas, erróneas o hasta falsas.

Indicaron que se han presentado casos en los que reportan que no hay agua cuando se trata de usuarios que deben meses el servicio y lo tienen cortado.

En otros casos han señalado que supuestamente no cuentan con el vital líquido y cuando llegan las pipas a suministrarlo, los mismos habitantes dicen que tienen en cisternas en tinacos o en tanques grandes y que les llega en ciertas horas del día, conforme a lo programado por Simas.

La dependencia descartó que haya escasez del vital elemento en el 90 por ciento de la población de ciudad Frontera; la población no lo soportaría y habría manifestaciones y protestas masivas en toda la ciudad.

Sin embargo, ante cada reporte inspecciones realizan supervisiones en las áreas para realizar los ajustes que se requieran.

Escrito en: Simas Monclova Simas Frontera Frontera, cartera, millones, agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Más de 140 mdp en cartera vencida en Simas Monclova y Frontera