26 de junio de 2022 notifications search
menu
Policiaca

Binomios caninos detectan aparente marihuana en Coahuila, Jalisco y Zacatecas

ISABEL AMPUDIA / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
sábado 07 de mayo 2022, actualizada 3:44 pm

Compartir

Un total de ocho kilos de aparente marihuana fueron detectados por parte de binomios caninos de la Guardia Nacional, en empresas de mensajería y paquetería en los estados de Jalisco, Coahuila y Zacatecas, durante acciones estratégicas para evitar el traslado y distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego.

Según se reveló, el enervante estaba listo para ser enviado a diferentes domicilios ubicados en Torreón, Coahuila; Celaya, Guanajuato; Cancún, Quintana Roo.

Dos de los aseguramientos se realizaron en empresas privadas ubicadas en el municipio de Torreón, Coahuila; en una ubicaron aproximadamente un kilo; y en otra sucursal encontraron una bolsa de plástico con medio kilo del enervante.

Otros dos decomisos se llevaron a cabo en Guadalajara, Jalisco, donde ejemplares caninos detectaron un paquete de forma irregular con alrededor de 3 kilos y medio de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana. Uno más en una caja de madera negra que ocultaba más de 2 kilos y medio de presumible narcótico.

Mientras que en Zacatecas, ejemplares caninos detectaron dos bolsas con presumible marihuana, con un peso aproximado de más de medio kilo.

El posible enervante fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en las diferentes entidades, donde se confirmará con precisión el tipo de hierba y su peso exacto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246