Otras Regiones

Combaten incendio forestal en Arteaga

Las llamas iniciaron el sábado en un sector de Bosques de Huachichil

Combaten incendio forestal en Arteaga

Combaten incendio forestal en Arteaga

ISABEL AMPUDIA

Fuera de control se encuentra la propagación del incendio forestal en Bosques de Huachichil, en el municipio de Arteaga, debido a las condiciones atmosféricas, la topografía del lugar y la abundante materia vegetativa muerta.

Por lo anterior, son más de 20 hectáreas las ya afectadas hasta el momento a causa de este incendio forestal, el cual inició la tarde del sábado y a causa de su ubicación las labores para sofocarlo se vuelven más complicadas.

Y es que las altas temperaturas, las rachas de viento, aunado a la hierba seca que hay en el lugar a falta de lluvias, contribuyó a que las llamas se propagaran con rapidez sobre la cima del lugar.

Cabe mencionar que fue la mañana de ayer domingo cuando más de 20 brigadistas se helitransportaron a la cima de la sierra de Bosques de Huachichil, a 2,800 metros sobre el nivel del mar, con el objetivo de llevar a cabo un ataque frontal al incendio forestal.

En las labores participan brigadistas de la Secretaría del Medio Ambiente, así como de la Comisión Nacional Forestal, el Municipio de Arteaga, Comisión Nacional de Áreas Protegidas, Brigada Profauna A.C, San Javier, Brigadas Ejidales, Ejército Mexicano, Amigos de la Sierra y voluntarios.

LLEGAN BRIGADISTAS

Más de 20 brigadistas se helitransportaron a la cima de la sierra de Bosques de Huachichil con el objetivo de llevar a cabo un ataque frontal al incendio forestal que se registra desde la tarde del sábado.

Al respecto, Leonel Martínez Mata, director del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Arteaga, manifestó que el apoyo aéreo se logró tras la intervención de la Secretaría del Medio Ambiente.

Por su parte, el director de Medio Ambiente, Carlos Sánchez, dio a conocer que se instaló un centro de comando y valorización de estrategia de combate, concentración de alimentos e hidratación, además de personal para relevar a los apagafuegos que ascendieron al primer ataque directo.

Asimismo, dio a conocer se tiene registro de otro nuevo incendio forestal a un kilómetro de distancia, por lo que de inmediato se estará atendiendo el siniestro.

Escrito en: incendios forestales incendios Arteaga incendios Coahuila incendio, forestal, Medio, Arteaga,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Combaten incendio forestal en Arteaga