Monclova

CFE deja sin luz a vecinos en Monclova

Resultaron afectados 150 habitantes

CFE deja sin luz a vecinos en Monclova

CFE deja sin luz a vecinos en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Con un clima que rebasó los 43 grados centígrados de temperatura, desde las cuatro de la tarde del domingo, Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó sin luz a unos 150 habitantes de la colonia Calderón.

Olga Ojeda, vecina del sector, explicó que por un aparente corto circuito, una cuchilla del sistema eléctrico de CFE se botón y quebró el domingo por la tarde.

El daño fue al transformador que abastece de energía a cuatro cuadras de la calle 6, entre la 15 y la 19 del citado sector, ubicado al sur poniente de la ciudad.

La calle donde ocurrió el incidente es habitada por alrededor de 30 familias, unos 150 habitantes que desde el domingo a las cuatro de la tarde no tienen energía eléctrica.

En algunas de las familias afectadas hay niños, adultos mayores y personas enfermas, indicó la vecina.

Ojeda explicó que una cuadrilla de CFE llegó al sector para atender el reporte; los trabajadores de la paraestatal informaron a los vecinos que la cuchilla se quebró y tendrían que irse por otra, para sustituirla.

Sin embargo no regresaron; la tarde y noche del domingo los afectados se la pasaron sin electricidad, con un clima que superó los 43 grados centígrados.

"Los vecinos se quedaron en la peor hora del día sin acceso a ventiladores, sin agua fría, y con el riesgo a que los alimentos del refrigerador se descompusieran por el calor", explicó Olga Ojeda.

Dijo que pasaron la noche igual y hasta media mañana de este lunes, “con un calor infernal”; continuaban sin luz y sin el regreso de la cuadrilla de CFE para reponer la cuchilla y restablecer la electricidad.

La colonia Calderón abarca un área cercana a 270 hectáreas, y tiene una población de tres mil 201 habitantes, que viven en 951 casas.

Es un sector popular donde el promedio de edad es de 21 años y el nivel de escolaridad es de secundaria.

La falla eléctrica dejó sin luz a unos 150 habitantes. Hasta la mañana de este lunes, los afectados llevaban 18 horas sin energía.

Escrito en: CFE Monclova colonias sin luz afectaciones CFE CFE vecinos, tarde, cuchilla, domingo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

CFE deja sin luz a vecinos en Monclova