Famosos

La película que le costó la vida al actor Pedro Armendáriz

Tras rodar la película, la mayoría de las personas que participaron desarrollaron cáncer, entre ellos Pedro

La película que le costó la vida al actor Pedro Armendáriz

La película que le costó la vida al actor Pedro Armendáriz

EL UNIVERSAL

Sus ojos zarcos lo convirtieron en uno de los actores más cotizados en la época de oro del cine mexicano. Bastaba que arqueara las cejas y mirara fijamente para que cualquier mujer cayera seducida ante él, al menos en las historias que protagonizó. Su nombre: Pedro Gregorio Armendáriz Hastings, conocido solamente como Pedro Armendáriz.

Nació el 9 de mayo de 1963 en la Ciudad de México, participó en películas no solo en México sino también en Estados Unidos, donde tristemente se hiló la etapa final de su vida.

En México, actúo a lado de grandes estrellas como María Félix ("Enamorada", 1946 y "Maclovia", 1946), Dolores del Río ("María Candelaria", 1944 y

"La malquerida", 1949) y María Elena Marqués ("La Perla", 1947), por mencionar algunas de sus cintas más emblemáticas.

También trabajó bajo la dirección de Luis Buñuel en "El bruto" de 1953, película donde compartió créditos con Katy Jurado y Rosita Arenas.

En Hollywood participó en cintas como "3 godfathers" (1948), "We were strangers" (1949), "The Conqueror" (1956) y compartió pantalla con John Wayne, Guy Williams e incluso Sean Connery en la película de James Bond, "From Russia with love" de 1963.

La tragedia de Pedro Armendariz comenzó cuando filmaba la cinta "The Conqueror", producida por Howard Hughes y que se filmó en una zona donde el gobierno estadounidense había realizado pruebas nucleares que desembocó en que años después, casi la mitad de las personas que participaron en el rodaje enfermaran de cáncer.

Fue el caso de Armendáriz, a quien se le detectó cáncer de estómago que le provocaba fuertes dolores que le impedían incluso caminar. Por ello, tomó la decisión de quitarse la vida en el hospital donde estaba internado.

Pedro Armendáriz murió el 18 de junio de 1963, tenía apenas 51 años. Su legado en parte fue compartido por su hijo, Pedro Armendáriz Jr., quien también murió de cáncer a los 71 años.

Escrito en: Espectaculos Pedro Armendáriz Pedro, Armendáriz, película, cintas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La película que le costó la vida al actor Pedro Armendáriz