Saltillo

Mujer asesinada en Saltillo acababa de denunciar a expareja por violencia 

Entre el año 2020 y 2022 Susana fue golpeada en el rostro por su ex pareja, así como acusada de infidelidad

Mujer asesinada en Saltillo acababa de denunciar a expareja por violencia 

Mujer asesinada en Saltillo acababa de denunciar a expareja por violencia 

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que se llevara a cabo la audiencia inicial en contra de un hombre, acusado del feminicidio de su ex pareja en Saltillo, trascendió que la víctima sufría violencia familiar, motivo por el cual acababa de presentar una denuncia en su contra.

Fue ayer que se llevó a cabo la audiencia bajo la causa en el Centro de Justicia Penal de Saltillo en contra de Hiram “N”, por el delito de feminicidio en agravio de Susana de 39 años de edad.

En ésta el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó datos de prueba que lograron la imputación, por lo que Hiram “NN”, quedó internado en el penal varonil de Saltillo.

En la carpeta de indagación, Hiram fue señalado por el Ministerio Público como el autor material del crimen.

De acuerdo a los antecedentes, Susana se había mudado a otra vivienda en la colonia Guerrero, tras iniciar el proceso de divorcio.

Lo anterior, toda vez que era víctima de violencia por parte del ofensor.

Trascendió que entre el año 2020 y 2022 Susana fue golpeada en el rostro por su ex pareja, así como acusada de infidelidad.

No fue sino hasta inicios de mayo de este 2022, que decidió presentar una denuncia ante el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer en la capital, motivo por el cual se le giró un citatorio a Hiram.

Por otro lado, el seis de mayo Susana acudió a su anterior casa que compartía desde hace 17 años con Hiram para recoger documentos y pertenencias.

Fue a ingresar al hogar que Susana subió con Hiram a la recámara de la planta alta, mientras sus tres hijos y hermana se quedaron abajo.

No obstante, Hiram cerró la puerta de la habitación con llave y comenzaron a discutir.

Pese a que sus familiares intentaron abrir la puerta, no pudieron, sin embargo, momentos después salió el imputado con el rostro y ropa manchados de sangre y después huyó a bordo de su vehículo.

La hermana de Susana ingresó al cuarto y se percató de una lesión de arma blanca y pese a que trató de parar la sangre, no fue posible, por lo que perdió la vida a causa de un shock hipovolémico.

De acuerdo a la necropsia, el cuerpo presentó además heridas en tórax, boca y manos.

Tras la imputación, la defensa del imputado pidió la extensión del término constitucional, por lo que el juez de control Pedro López Medrano determinó para el próximo 13 de mayo, realizar la audiencia de vinculación.

Escrito en: juicios centro de justicia penal Hiram, Susana, audiencia, presentar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mujer asesinada en Saltillo acababa de denunciar a expareja por violencia