Monclova

Repunta AHMSA sus ventas de acero

Empresa aún no alcanza el 100 % de su capacidad de producción previa a la crisis de 2019

Repunta AHMSA sus ventas de acero

Repunta AHMSA sus ventas de acero

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Las 140 líneas de trailers siguen trabajando con Altos Hornos de México, y todas han recuperado parte de su cartera vencida con la siderúrgica, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) Gerardo Bortoni.

El empresario informó que recientemente la acerera tuvo envíos de miles de toneladas de acero, hasta con 700 camiones por día, “una cantidad que ni en sus mejores años se recuerda”.

Cada tractocamión tipo quinta rueda transporta en promedio dos rollos de lámina, placa o panchón de acero, cuyo peso puede promediar 35 toneladas por tráiler.

Sostuvo que todas las líneas están trabajando en la metalúrgica, y dijo que los adeudos que se tenían de hasta 16 o 18 semanas se redujeron, y actualmente la acerera trabaja con un retraso en el pago de seis semanas, qué es lo acordado.

Explicó que el retraso todavía es manifiesto, ya que antes el tiempo de pago era menor, pero afirmó que “seis semanas es un periodo tolerable” para los autotransportistas.

Sostuvo que esta situación de pago es en la que se encuentran las 140 empresas de autotransporte de carga.

Manifestó que algunas de las compañías de tráilers actualmente son más pequeñas que hace dos años, como consecuencia de la crisis. Sin embargo siguen operando, expuso el representante.

Agregó que existe la necesidad de coordinarse con todos los socios de la Cámara, para saber en dónde se encuentran sus tractocamiones, para garantizar a Altos Hornos de México en los días críticos (de mayor flujo y venta) que contará con el servicio de manera inmediata.

Aclaró que los días en los que salieron casi 700 camiones de AHMSA son atípicos, y no son el constante actualmente en la metalúrgica.

Altos Hornos de México aún no alcanza el 100% de su capacidad de producción previa a la crisis de 2019. Sin embargo ha presentado días puntuales en los que han logrado colocar miles de toneladas de acero en el mercado.

Gerardo Bortoni señaló que la recuperación de la siderúrgica va en marcha, pero dijo que es lenta y que pasará tiempo antes de qué pueda producir la cantidad de acero que antes era el volumen normal. 

Escrito en: AHMSA altos hornos de México pago, toneladas, Hornos, acero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Repunta AHMSA sus ventas de acero