Torreón

Hoy se pronostican lluvias fuertes para Coahuila y Durango

Estarán acompañadas de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo

Hoy se pronostican lluvias fuertes para Coahuila y Durango

Hoy se pronostican lluvias fuertes para Coahuila y Durango

FABIOLA P. CANEDO

Para este martes, se pronostican lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros en Coahuila, y fuertes en Durango, de 25 a 50 mm, que estarán acompañadas de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo de diferentes tamaños, de modo que, en la onda de calor, el clima le da un respiro a la región.

En la Comarca Lagunera, se tiene un 30 por ciento de posibilidad de lluvia para hoy por la noche, a partir de las 21:00 horas. José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que se prevén temperaturas de 38 a 39 grados centígrados en las máximas, con cielo medio nublado a nublado y viento después de las 18:00 horas, con velocidades de 30 a 35 kilómetros por hora.

Se registró ayer una temperatura máxima de 41.4 grados centígrados en Torreón, por lo que ya son 11 días muy calurosos en el presente año y se estiman de 11 a 13 más. En San Pedro se alcanzó una máxima de 44.5 grados y en el Cañón de Fernández, en Lerdo, fue de 45. La mínima en Torreón fue de 24.2 grados este martes por la mañana.

De acuerdo al reporte meteorológico, una entrada de aire cálido y seco procedente del sur de los Estados Unidos ocasiona temperaturas calurosas con viento moderado sobre el norte de Coahuila. Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, ocasiona temperaturas de cálidas a calurosas y cielo principalmente despejado sobre el centro y sur del país.

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente caluroso por la mañana y muy caluroso por la tarde, cielo medio nublado a nublado con posibilidad de lluvia ligera hacia las horas de la noche. Para el miércoles, se prevé una temperatura mínima de 22 a 25 grados.

La Conagua prevé, en los estados que conforman la Mesa del Norte, cielo con nubosidad dispersa y ambiente fresco por la mañana, frío en zonas serranas de Chihuahua y Durango, así como cielo nublado y ambiente vespertino caluroso. Se espera viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la región con rachas de 70 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en el noreste de Chihuahua y Coahuila, rachas de 60 a 70 km/h en Aguascalientes, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, así como posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Nuevo León.

Escrito en: clima Clima La Laguna nublado, cielo, grados, ambiente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hoy se pronostican lluvias fuertes para Coahuila y Durango