México

Calor no cede y habrá temperaturas de hasta 45 grados en 8 estados

Se recomienda a la población no exponerse al sol e hidratarse adecuadamente

Calor no cede y habrá temperaturas de hasta 45 grados en 8 estados

Calor no cede y habrá temperaturas de hasta 45 grados en 8 estados

EL UNIVERSAL

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este miércoles habrá clima caluroso y que en al menos 8 estados habrá temperaturas de hasta 45 grados.

De acuerdo con el reporte de este miércoles 11 de mayo, se esperan temperaturas de 40 a 45 grados Celsius por la tarde en zonas de Campeche, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Sinaloa y el sur de Sonora.

También, habrá temperaturas de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, el suroeste del Estado de México, el norte de Hidalgo y de Querétaro, el norte y suroeste de Puebla y el sur de Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México y Guanajuato.

Se recomienda a la población evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner atención especial a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

LLUVIAS

Hoy, una línea seca en el norte de México, inestabilidad en la parte alta de la atmósfera, canales de baja presión sobre la Mesa del Norte, el oriente y sureste del país e inestabilidad en la parte alta de la atmósfera ocasionarán lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León y Sinaloa.

Las lluvias pronosticadas se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento fuertes y condiciones para la caída de granizo de diferentes tamaños.

Asimismo, se prevé viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y condiciones para la formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila; rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas, el norte de Jalisco y el Golfo e Istmo de Tehuantepec, así como rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, el Golfo de California, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

Escrito en: calor altas temperaturas clima México,, Baja, grados, rachas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Calor no cede y habrá temperaturas de hasta 45 grados en 8 estados