Torreón

Viene otra tolvanera para hoy en La Laguna y 20% de posibilidad de lluvia muy ligera

Viene otra tolvanera para hoy en La Laguna y 20% de posibilidad de lluvia muy ligera

Viene otra tolvanera para hoy en La Laguna y 20% de posibilidad de lluvia muy ligera

FABIOLA P. CANEDO

Van 12 días con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en Torreón y se estima que faltan 10 a 12 más en lo que resta de mayo y junio. En todo el 2021 se registraron 14 días muy calurosos, por lo que se espera rebasar fácilmente esta cifra. 

Ayer se registró una temperatura máxima de 41.6 grados centígrados en Torreón, 40 en Lerdo, 44 en el Cañón de Fernández y 41 en San Pedro. 

Para hoy se prevén tolvaneras y posibilidades de precipitación y se mantendrá el viento por la tarde, con velocidades de 30 a 35 kilómetros por hora.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que se prevén temperaturas de 40 a 42 grados centígrados en las máximas, mínimas de 22 a 24, con cielo medio nublado a nublado y un 20 por ciento de posibilidad de lluvias, que serían muy ligeras, menores a 5 milímetros, ya sin tormenta eléctrica, por lo que se descarta la presencia de granizo. 

De acuerdo al reporte meteorológico, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, ocasiona temperaturas de cálidas a calurosas y cielo principalmente despejado sobre el centro del país. Una entrada de aire cálido y seco procedente del sur de los Estados Unidos hacia el norte de Chihuahua ocasiona temperaturas calurosas con viento moderado sobre el norte de Sonora y Chihuahua.

En la Comarca Lagunera se espera un ambiente caluroso por la mañana y muy caluroso por la tarde, viento de moderado a fuerte, cielo medio nublado a nublado con posibilidad de lluvia ligera hacia las horas de la noche. 

Las previsiones de la Conagua para la Mesa del Norte son cielo con nubes dispersas y ambiente fresco durante la mañana, muy frío en zonas serranas de Chihuahua, cielo nublado y ambiente caluroso hacia la tarde. Se esperan descargas eléctricas y granizo en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, además de viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la región, con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila, y rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Aguascalientes, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Escrito en: clima Clima La Laguna cielo, nublado, viento, temperaturas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Viene otra tolvanera para hoy en La Laguna y 20% de posibilidad de lluvia muy ligera