Saltillo

Saldo blanco a pesar de los fuertes vientos y lluvias en Saltillo

Se atendieron un total de 19 reportes

Saldo blanco a pesar de los fuertes vientos y lluvias en Saltillo

Saldo blanco a pesar de los fuertes vientos y lluvias en Saltillo

ISABEL AMPUDIA

Los fuertes vientos que se registraron durante la tarde y noche del martes a consecuencia de las lluvias que se presentaron, no ocasionaron mayores daños en la ciudad ni se vio comprometida la vida una persona.

Según reveló Alberto Neira Vielma, director Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Saltillo, desde las 18:00 horas del martes se estuvieron atendiendo reportes derivados de las rachas de vientos que se presentaron.

Recordó que dichas condiciones fueron pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional, a partir de una depresión y de una línea seca baja intensidad, la cual estuvo propiciando ráfagas que de acuerdo al SMN fueron de hasta 80 k/h.

Por lo anterior, dio a conocer que se atendieron un total de 19 reportes concluyendo a las 02:00 de este miércoles, estuvieron trabajando cinco unidades de la Dirección de Protección Civil con seis elementos.

Añadió que no se registraron reportes donde estuvieran personas lesionadas involucradas, la mayoría de los reportes fueron de baja intensidad o mínimos, en los cuales abundaron principalmente árboles o ramas de árboles fracturados, en las que estarían comprometidas líneas de la CFE o de telefonía.

“En este caso todos los reportes fueron atendidos y canalizados a las áreas correspondientes con la finalidad de eliminar el riesgo, estuvo trabajado en esto también las cinco estaciones de bomberos con la finalidad de estar contribuyendo a eliminar los riesgo potenciales que se estuvieron generando a raíz de estos fuertes vientos”, manifestó.

Dijo que los reportes se registraron principalmente en la zona sur y oriente de Saltillo, con menos intensidad en la Zona Centro. Estuvieron involucradas colonias como Teresitas, Mirasierra, Misión Cerritos, Bonanza, algunos en la colonia República, enfocados principalmente a árboles que sufrieron algún daño.

Finalmente, aseguró que no hubo reporte de espectaculares caídos, solo de un fragmento de alrededor de 40 centímetros que se desprendió del anuncio de una tienda ubicada en la zona oriente de la ciudad, en una plaza comercial.

Escrito en: clima tormentas lluvias reportes, fuertes, registraron, árboles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Saldo blanco a pesar de los fuertes vientos y lluvias en Saltillo