Torreón

Día de las Madres supera expectativas de comercios y restaurantes en La Laguna

Hubo negocios que tuvieron un 100 por ciento de aumento en las ventas

Día de las Madres supera expectativas de comercios y restaurantes en La Laguna

Día de las Madres supera expectativas de comercios y restaurantes en La Laguna

FABIOLA P. CANEDO

El Día de las Madres superó las expectativas de comercios y restaurantes en La Laguna, que registraron muy buenas ventas en la mayoría de los giros.

Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que La Laguna de Coahuila esperaba ventas por cerca de 600 millones de pesos pero se estima que se superó esta cifra, pues hubo movimiento tanto en los negocios de ropa, pasteles, flores, cines, electrodomésticos, electrónicos, muebles, viajes, celulares.

"En todos los negocios hubo muy buena afluencia, hubo mucha gente en la calle, tuvimos una buena celebración desde el fin de semana pasado, el martes y este miércoles sigue viéndose gente en las calles", comentó.

Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que hubo negocios que tuvieron un 100 por ciento de aumento en las ventas, con respecto del mejor día de la semana, que es el domingo.

Consideró que la expectativa era muy buena y se alcanzó lo esperado, además de que se les permitió incrementar el aforo del 75 al 80 por ciento, y se ha mantenido la demanda en el servicio para llevar por parte de quienes no quieren salir de casa. Para el gremio restaurantero, esta fecha es el mejor día del año, muchas veces mejor que lo que es en diciembre.

El dirigente de la Canaco dijo que se estiman buenas ventas en lo que resta del año, pues se detona con el Día del Maestro, el Día del Estudiante, el Día del Padre, luego el periodo vacacional de verano, el regreso a clases, de modo que los negocios hacen sus ventas nocturnas o especiales, lo que va generando crecimiento en el dinamismo económico de la región.

Confió en que, durante el 2022, se mantenga el comercio por encima del 30 por ciento de lo que se registró en ventas del 2021, que ya fue considerado como un buen año para La Laguna.

Escrito en: ventas, negocios, hubo, buena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Día de las Madres supera expectativas de comercios y restaurantes en La Laguna