Piedras Negras

Fallece joven mujer de Honduras con siete meses de embarazo en el Río Bravo

Se suma a las decenas de decesos que se han registrado en lo que va del año

Fallece joven mujer de Honduras con siete meses de embarazo en el Río Bravo

Fallece joven mujer de Honduras con siete meses de embarazo en el Río Bravo

RENÉ ARELLANO

Autoridades del condado de Maverick en Texas, dieron a conocer el deceso de una joven mujer de 23 años y su producto, contaba con siete meses de gestación, en su intento por cruzar el río Bravo para ingresar a los Estados Unidos de manera irregular.

Tom Schmerber, Sheriff del condado de Maverick, dio a conocer que la mujer falleció abogada y su cuerpo fue localizado río abajo, hacia el sur de la ciudad de Eagle Pass; con lo que se suma a las decenas de decesos que se han registrado en lo que va del año en la frontera entre Eagle Pass, Texas y Piedras Negras, Coahuila.

Conforme a lo manifestado por la autoridad, los hechos ocurrieron cuando la mujer intentaba cruzar el río Bravo junto con otro grupo de migrantes indocumentados, sin embargo, la joven fue arrastrada por la fuerte corriente del río Bravo y desapareció, posteriormente su cuerpo fue localizado río abajo.

El Sheriff del Condado de Maverick lamentó estos hechos, que se registran durante esta crisis migratoria que se vive en la franja fronteriza, pues esto ha llevado a que miles de migrantes arriesguen sus vidas para poder llegar a los Estados Unidos; algunos de ellos, desafortunadamente se quedan el camino.

Cabe recordar que se han estado registrado fuertes precipitaciones en la serranía del burro en el municipio de Acuña y esto ha generado escurrimientos que van directamente al río Bravo, por lo que se ha incrementado el nivel del agua, así como la fuerza de la corriente y el agua desciende arrastrando mucha varada.

Tal y como le hemos dado a conocer, desde hace tiempo se ha dado un incremento en el flujo migratorio en la región norte de Coahuila, siendo el hecho más significativo el registrado a principios del 2019, cuando arribó una caravana conformada por casi dos mil migrantes centroamericanos.

Escrito en: Migrantes río Bravo mujer, Bravo, registrado, migrantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fallece joven mujer de Honduras con siete meses de embarazo en el Río Bravo