Saltillo

Se registran 53 casos por problemas de golpes de calor en Coahuila

Temporada donde las temperaturas suben apenas empiezan

Se registran 53 casos por problemas de golpes de calor en Coahuila

Se registran 53 casos por problemas de golpes de calor en Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

La Secretaría de Salud federal reportó de 53 casos por problemas relacionados a efector del calor, al corte del 7 de mayo.

De acuerdo al boletín semanal, del primero de enero, a la primera semana de mayo se contabilizaron los 53 casos que requirieron de atención médica. Del total de los casos 28 pertenecen a hombres y 25 a mujeres.

A través de un comparativo, en el mismo periodo de tiempo pero en 2021, se observó que este año los casos incrementaron. El año pasado se tuvo un registro de 16 en total.

En el estado de Durango la cifra fue de dos, mientras que el año pasado no se registró ninguno.

En Nuevo León, estado que también colinda con Coahuila presentó 28 casos, contra los 25 registrados en 2021.

Aunque la temporada donde las temperaturas suben apenas empiezan, a nivel nacional el número de casos es de 530, el doble de los registrados el año anterior, en el mismo periodo de tiempo.

EN CONTEXTO

Durante la última semana, Coahuila ha sufrido una ola de calor que ha ocasionado que los termómetros suban hasta los 46 grados en la región norte.

En el caso de la región sureste que se caracteriza por tener temperaturas frescas, se alcanzaron hasta los 36 grados centígrados.

En el caso de La Laguna es común que se alcancen temperaturas superiores a los 40 grados. Ante esta situación, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha pedido a la población priorizar el consumo de agua potable para evitar el agotamiento por calor, el cual se caracteriza por cansancio, debilidad, mareo y dolor de cabeza.

Cabe mencionar que estos síntomas dan paso a los denominados golpes de calor que de no atenderse provoca la muerte.

Se pide evitar la exposición solar entre las 12:00 y las 16:00 horas y aplicarse protector solar cuando haya exposición al sol. 

Escrito en: golpes de calor altas temperaturas clima calor casos, Coahuila, temperaturas, calor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se registran 53 casos por problemas de golpes de calor en Coahuila