Saltillo

Vinculan a tres en Coahuila por tráfico de migrantes

Vinculan a tres en Coahuila por tráfico de migrantes

Vinculan a tres en Coahuila por tráfico de migrantes

PERLA SÁNCHEZ

Tres personas fueron vinculadas a proceso luego de que se vieran involucradas en el tráfico ilegal de migrantes, esto en hechos ocurridos en el municipio de Allende.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su delegación en Coahuila; obtuvo vinculación a proceso contra tres personas por su probable responsabilidad en el delito de transporte de personas extranjeras.

De acuerdo con la carpeta de investigación elementos de la Sedena, detuvieron a tres personas en el punto de revisión militar ubicado en la antigua garita aduanal, del municipio de Allende, Coahuila.

Los imputados viajaban a bordo de un vehículo, en el que, al realizar una revisión localizaron en su interior a nueve personas de origen cubano, catorce hondureños, cinco guatemaltecos, tres salvadoreños, un peruano y un mexicano, entre los cuales se encontraban menores de edad.

El Ministerio Público Federal (MPF) presentó datos de prueba, que permitieron obtener del Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación, legal detención, así como la vinculación a proceso por el delito en mención y como medida cautelar prisión preventiva justificada. Se fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Escrito en: Migrantes trafico de migrantes tres, personas, proceso, revisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vinculan a tres en Coahuila por tráfico de migrantes