19 de mayo de 2022 notifications search
menu
Otras Regiones

La apuesta, es por la Educación: Riquelme

EL SIGLO COAHUILA / ARTEAGA
viernes 13 de mayo 2022, actualizada 10:02 am

Compartir

Más de 240 docentes con 30, 40 y 50 años de servicio de la Región Sureste, recibieron de manos del gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, la Presea Magisterial 2022, en evento celebrado en la Gran Sala de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), donde el mandatario expresó su respeto y admiración al personal educativo.

En su mensaje, aseguró que el compromiso es seguir trabajando en forma coordinada con los organismos sindicales, para apoyar más su misión y buscar siempre los mejores esquemas para que correspondan a su empeño y a su dedicación por la ardua labor que realizan a favor de la niñez y juventud", mencionó.

"Siéntanse orgullosos por ello, el estar cerca de las familias en cada comunidad es lo que nos da gobernabilidad, y ustedes son parte de ella", manifestó, al agradecer el diálogo, el acuerdo y el consenso entre autoridades, directivos y docentes, porque prevaleció en todas y cada una de las fases de la contingencia.

"La apuesta del Estado es, precisamente, la educación, por ello tenemos que crecer junto con ustedes y seguir privilegiando la unidad; Coahuila es una sociedad unida y eso es lo que nos ha sacado adelante", aseveró y pidió a todos los sectores estar unidos en los retos que Coahuila tiene todavía por delante.

El gobernador también destacó la importancia de la seguridad en cada rincón de la entidad para seguir adelante con el desarrollo en todos los sentidos. "Que quede bien claro: En Coahuila, la fuerza de las instituciones es mayor que la de los criminales", advirtió Riquelme Solís.

Por su parte, Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación del Estado, en su participación dijo que hoy se le rinde homenaje a los años de servicio que los docentes han entregado a la noble tarea de enseñar, a la edificación de los sueños y metas de cada alumno que pasó por sus grupos, a la formación de ciudadanos responsables y a la valiosa aportación al desarrollo de Coahuila.

"Ustedes son forjadores de los caminos por los que los alumnos transitan hacia el éxito en su vida personal y profesional, les dijo.

Estuvieron: Jaime Bueno Zertuche, diputado federal; Edna Dávalos Elizondo, diputada local; los alcaldes de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, José María Fraustro Siller, José María Morales Padilla y Ramiro Durán García, de manera respectiva; Xicoténcatl de la Cruz García, Secretario General de la Sección 38 del SNTE; Rafael González Sabido, Delegado Especial de la Sección 5 del SNTE; Alfredo Zmery de Alba, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE; Manuel de Jesús Tzab Castro, Delegado Nacional ante la Sección 5 del SNTE; Jorge Alberto Salcido Portillo, Subsecretario de Educación Básica de Coahuila, y Norma Silvia Villarreal Márquez, representante de Carlos Ariel Moreira Valdés.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810