Monclova

Reforzarán vigilancia a escuelas de Monclova

Durante la reunión las autoridades compartieron la problemática para brindar vigilancia

Reforzarán vigilancia a escuelas de Monclova

Reforzarán vigilancia a escuelas de Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Dirección de Servicios Educativos, el Ayuntamiento de Monclova, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía y la Guardia Nacional, coordinarán esfuerzos para atender y vigilar las escuelas para impedir que sean nuevamente vandalizadas.

E la Sala de Cabildo del Palacio Municipal se reunieron las autoridades para unir esfuerzos contra los robos y el vandalismo en las escuelas.

El director de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, dio a conocer que los planteles en el Sector Oriente los ubicados en la calle Del Estudiante al poniente, donde “se da la principal incidencia delictiva en cuestión”.

Durante la reunión las autoridades compartieron la problemática para brindar vigilancia y aplicar la ley en quienes la infringen.

Rodrigo Chairez Zamora, Delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro de Coahuila sostuvo que los cuerpos policiacos realizan consignaciones, los directores de las escuelas formalizan sus denuncias, pero los vecinos se rehúsan declarar o rendir testimonio de lo que fueron testigos.

A su vez el Alcalde Mario Dávila Delgado reiteró la importancia de la coordinación de los cuerpos de seguridad y dijo que se retomarán este tipo de encuentros de manera regular para analizar avances, adecuar estrategias y ver resultados.

El Comandante del 105 Batallón de Infantería, Coronel Gerardo Reyes, indicó no es desconocido para el personal militar la situación de las escuelas.

Propuso crear un esquema y plan de trabajo en base a las estadísticas y horarios en que se registran más estas situaciones ilícitas, para combatirlas en la coordinación las diferentes fuerzas de seguridad.

Por otro lado Juan José Ramírez, subdirector operativo de Seguridad Pública Municipal, precisó que hacen falta unidades, pero sostuvo que con las que cuenta la dependencia se hacen rondines y recorridos de presencie en las escuelas, durante los horarios de clases así como en las noches. 

Escrito en: vigilancia en escuelas seguridad escuelas escuelas, Dirección, Fiscalía, horarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reforzarán vigilancia a escuelas de Monclova