Piedras Negras

Detiene patrulla fronteriza a dos delincuentes sexuales que ingresaron a EUA

Entre los integrantes de dos grupos de migrantes

Detiene patrulla fronteriza a dos delincuentes sexuales que ingresaron a EUA

Detiene patrulla fronteriza a dos delincuentes sexuales que ingresaron a EUA

RENÉ ARELLANO

Entre los integrantes de dos grupos de migrantes que fueron detenidos al poco tiempo de ingresar de manera irregular a los Estados Unidos, elementos de la Patrulla Fronteriza detectaron a dos migrantes con antecedentes de delitos sexuales; quienes habían sido deportados con anterioridad y por lo cual fueron arrestados.

Y es que, conforme a lo que dieron a conocer las autoridades norteamericanas, en lo que va del año fiscal; es decir, del 01 de octubre de 2021 al 31 de marzo del año en curso, los agentes del Sector Del Rio se han encontrado con más de 944 migrantes criminales.

El primero de los casos corresponde a Óscar García Solorzano, de 28 años y originario de México; quién viajaba con otras ocho personas migrantes a las 04:59 horas del pasado lunes 09 de mayo del.año en curso; durante su procesamiento, detectaron que previamente había sido condenado por agresión sexual agravada de un niño en Austin en 2016 y sentenciado a dos años de reclusión. Posteriormente, fue deportado en 2018.

"Como delincuente convicto con expulsión previa, García Solorzano enfrenta un cargo de reingreso después de la deportación, que conlleva una sentencia máxima de hasta 20 años de prisión", informaron las autoridades norteamericanas a través de un comunicado.

El segundo caso corresponde al de Alejo Manuel Hinojosa Olguin, de 32 años, también de origen mexicano y el cual fue detenido a las 11:25 horas del lunes 09 de mayo del año en curso, junto con otras 10 personas y fueron transportados a la estación de la Patrulla Fronteriza de Carrizo Springs para su procesamiento.

Al revisar los archivos, los elementos de la Patrulla Fronteriza descubrieron que Hinojosa Olguin fue condenado previamente por agresión sexual criminal de cuarto grado de un niño en el condado de Johnson, Arkansas en 2016 y sentenciado a 60 meses de libertad condicional y deportado.

Cabe mencionar que, al igual que en el primer caso, dado que se trata de un delincuente convicto con remoción previa, Hinojosa Olguin también enfrenta ahora un cargo de reingreso después de la deportación, que conlleva una sentencia máxima de hasta 20 años de prisión.

“Arrestos como estos resaltan la importancia de la seguridad fronteriza y lo que significa para los ciudadanos estadounidenses”, dijo Jason D. Owens, jefe de la patrulla del sector de Del Rio.

“Arrestos como estos resaltan la importancia de la seguridad fronteriza y lo que significa para los ciudadanos estadounidenses. Los agentes de la Patrulla Fronteriza se interponen entre las buenas personas y aquellos que desean hacerles daño. Sin importar las circunstancias, siguen dedicados a mantener a criminales como estos fuera del país y fuera de sus comunidades”, manifestó ”, Jason D. Owens, jefe de la patrulla del sector de Del Rio.

Escrito en: patrulla fronteriza Migrantes Fronteriza, migrantes, Patrulla, patrulla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detiene patrulla fronteriza a dos delincuentes sexuales que ingresaron a EUA