19 de mayo de 2022 notifications search
menu
Torreón

Por incosteables, Canirac retira platillos de los menús

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
viernes 13 de mayo 2022, actualizada 2:04 pm

Compartir

La inflación no cesa y para los restaurantes, uno de los insumos que han sido decisivos en las alzas es el gas.

Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que, gracias a que los contagios han bajado, ha subido la afluencia de comensales a los establecimientos, sin embargo, consideró que el alza en las ventas choca con los incrementos en los productos por las presiones inflacionarias, al grado de que hay platillos que ya resultan incosteables y han tenido que ser retirados de los menús.

 

"La inflación nos sigue pegando porque siguen subiendo productos y los insumos", expresó, "aquí cabe resaltar que el que más se mueve, porque tiene mucha variación, es el gas, ahí va cambiando semana tras semana y, por lo regular, tiene incrementos, no tiene decremento, si le sumas la gasolina, que nos pega indirectamente por el reparto a domicilio y los proveedores, que nos aumentan a nosotros por este tema".

 

En términos de los productos que han resultado incosteables, señaló que los más recientes son los relativos al limón y el aguacate, que quedaron fuera del alcance por el encarecimiento que tuvieron.

 

"Son productos que, cuando los metes a un platillo, por ejemplo, un guacamole, se vuelve incosteables, aumentan demasiado, y no es tan fácil estar cambiando el menú de precio", dijo.

 

Pese a estas condiciones, indicó que el sector podría tener un crecimiento en ventas, pero indicó que la utilidad sí se verá mermada por las alzas.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810