19 de mayo de 2022 notifications search
menu
Monclova

Protección Civil asegura 5 pipas de gas irregulares en Monclova

De acuerdo a los reglamentos, las pipas distribuidoras de gas deben de cargarse en lugares previamente autorizados

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
viernes 13 de mayo 2022, actualizada 5:03 pm

Compartir

Cinco camiones tanque de empresas de gas butano foráneas fueron aseguradas por agentes de Protección Civil de Coahuila que realizaron un operativo sorpresa en la capital del acero.

El empresario gasero Gerardo Oyervides, externó su extrañeza porque el estado permite la operación de empresas distribuidoras del carburante que no tienen una planta local donde sean reguladas.

Explicó que se trata de mantener un control de seguridad para prevenir accidentes y tener una certeza a través de inspecciones de Profeco de que se vende la cantidad del producto marcada en el equipo.

Explicó que hay gasificadora cuyas plantas están en Saltillo o en Monterrey pero venden en Monclova el producto a través de camiones tanques o pipas, que sean cargadas de manera irregular en lotes baldíos, al interior de colonias o en comunidades como Castaños, sin que existan las normas mínimas de seguridad que se establecen para este tipo de acciones.

Explicó que está prohibido que una pipa grande recargue a una pipa de menor tamaño. De acuerdo a los reglamentos, las pipas distribuidoras de gas deben de cargarse en lugares previamente autorizados y con características específicas para garantizar un mínimo riesgo de accidente.

Aplaudió el operativo realizado por agentes de protección civil del Estado, pero cuestionó porque siguen operando pipas foráneas; no fueron aseguradas todas ni se impidió la llegada de nuevos vehículos que operan de manera irregular.

Pidió que se de piso parejo para todos los vendedores de gas butano. Pidió que esas empresas que vienen de las capitales regia y saltillense cuenten con instalaciones en Monclova donde cumplan con las medidas de seguridad necesarias, y paguen los impuestos y salarios en la localidad para que no sea una fuga de recursos la compra de ese gas, hacia otras ciudades.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810