16 de mayo de 2022 notifications search
menu
Policiaca

Empleados de planta en Torreón se intoxican por trabajos de pintura

Fueron 11 las personas que se vieron afectadas y fueron trasladadas a diversos hospitales para su atención médica

EL SIGLO COAHUILA / TORREÓN
sábado 14 de mayo 2022, actualizada 9:15 am

Compartir

Trabajadores de la empresa Yazaki se intoxicaron al realizar labores de pintura en un área no ventilada.

La emergencia se registró alrededor de las 23:30 horas, cuando los empleados de dicha empresa, ubicada en el parque industrial de Torreón, se encontraban aplicando pintura epóxica en el piso de un área de 20 por 50 metros; sin embargo, al no estar ventilada, los gases llegaron hasta el área de trabajadores, los cuales comenzaron a sentirse mal, por lo que fueron evacuados de la planta.

Hasta el lugar arribaron elementos de Protección Civil, del cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a 11 intoxicados, los cuales fueron trasladados, a bordo de ambulancias, a las clínicas 16 y 18 del IMSS, a donde ingresaron presentando dolor de cabeza, vómito y mareo, quedando bajo observación médica.

Al respecto, Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil, informó que la planta fue cerrada y será hasta este sábado cuando se realice una inspección en el área, a fin de determinar el procedimiento tras lo acontecido.

Respecto al estado de salud de los intoxicados, el funcionario dijo que, en su mayoría, fueron dados de alta y se encuentran estables de salud.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810