Saltillo

Defensa intentó alegar trastorno mental de hombre acusado de feminicidio en Saltillo

Argumento fue rechazado por el juez al no contar con las pruebas pertinentes

Defensa intentó alegar trastorno mental de hombre acusado de feminicidio en Saltillo

Defensa intentó alegar trastorno mental de hombre acusado de feminicidio en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

La defensa del sujeto que fue acusado de matar a su esposa en Saltillo, intentó buscar la inimputabilidad de su defendido, esto al señalar que padecía un trastorno mental, no obstante el argumento fue rechazado por el juez de control al no contarse con las pruebas pertinentes.

Fue ayer que se llevó a cabo la audiencia bajo la causa 188/2022 en el Centro de Justicia Penal de Saltillo en donde se vinculó a proceso a Hiram “N”, por el delito de feminicidio en agravio de Susana de 39 años de edad.

Fue en ésta que la defensa de Hiram, alegó que su defendido padecía de un trastorno mental, no obstante, por el momento el juez rechazó este argumentó y solicitó a la defensa presentar los exámenes pertinentes.

Al mismo tiempo que solicitó la realización de los estudios necesarios por personal del Centro de Salud Mental (Cesame).

Será hasta la audiencia intermedia que se presenten estas pruebas a su favor y se determine si éstas serán aceptadas por el juez.

Tras la vinculación, se determinó un plazo de tres meses para la indagación complementaría, por lo que será el 16 de agosto que se realice la audiencia intermedia.

Fue en la audiencia inicial, en la carpeta de indagación, que Hiram fue señalado por el Ministerio Público como el autor material del crimen.

EN CONTEXTO

Los hechos se registraron alrededor de las dos de la tarde en la colonia Lomas de Santa Cruz en la calle de Cataratas y Ciprés, en el domicilio marcado con el número 110.

De acuerdo a los antecedentes, Susana se había mudado a otra vivienda en la colonia Guerrero, tras iniciar el proceso de divorcio.

Lo anterior, toda vez que era víctima de violencia por parte del ofensor.

Trascendió que entre el año 2020 y 2022 Susana fue golpeada en el rostro por su ex pareja, así como acusada de infidelidad.

No fue sino hasta inicios de mayo de este 2022, que decidió presentar una denuncia ante el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer en la capital, motivo por el cual se le giró un citatorio a Hiram.

Por otro lado, el seis de mayo Susana acudió a su anterior casa que compartía desde hace 17 años con Hiram para recoger documentos y pertenencias.

Fue a ingresar al hogar que Susana subió con Hiram a la recámara de la planta alta, mientras sus tres hijos y hermana se quedaron abajo.

No obstante, Hiram cerró la puerta de la habitación con llave y comenzaron a discutir.

Pese a que sus familiares intentaron abrir la puerta, no pudieron, sin embargo, momentos después salió el imputado con el rostro y ropa manchados de sangre y después huyó a bordo de su vehículo.

La hermana de Susana ingresó al cuarto y se percató de una lesión de arma blanca en su cuerpo y pese a que trató de parar la sangre, no fue posible, por lo que perdió la vida a causa de un shock hipovolémico.

De acuerdo a la necropsia, el cuerpo presentó además presentó heridas en tórax, boca y manos.

Escrito en: centro de justicia penal juicios Susana, Hiram, audiencia, defensa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Defensa intentó alegar trastorno mental de hombre acusado de feminicidio en Saltillo