Monclova

Aceptan obreros aumento de 8% de AHMSA 2

El Sindicato aprobó por unanimidad el incremento al tabulador anexo al Contrato Colectivo de Trabajo

Aceptan obreros aumento de 8% de AHMSA 2

Aceptan obreros aumento de 8% de AHMSA 2

SERGIO A. RODRÍGUEZ

En asamblea extraordinaria, este sábado los trabajadores sindicalizados de la Planta 2 de AHMSA aceptaron un aumento salarial de ocho por ciento directo al tabulador y la basificación de 50 plazas eventuales.

Con aplicación retroactiva a los salarios devengados a partir del 1 de mayo recién pasado, serie la asamblea de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos aprobó por unanimidad el incremento al tabulador anexo al Contrato Colectivo de Trabajo, que rige la relación laboral con los obreros de la Siderúrgica 2.

Anta la asamblea reunida en el recinto sindical, el Secretario General de la Sección, Francisco Ríos Treviño, reseñó los acuerdos alcanzados en las negociaciones sostenidas con la representación de Altos Hornos de México, encabezada por el licenciado Enrique Rivera Gómez, Director Corporativo de Relaciones Industriales, y en las que actuó como asesor Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Democrático.

Además del incremento salarial acordado, se estableció que la empresa otorgará contrato de base definitivo a los más antiguos trabajadores eventuales, así como apoyo para reacondicionamiento de las instalaciones de la sección y de los campos deportivos que utilizan sus integrantes.

Al término de la asamblea, que duró poco más de media hora, con acuerdos aprobados por unanimidad de los trabajadores presentes, se procedió a la entrega del denominado “fondo de prohuelga”, integrado con las aportaciones efectuadas por cada trabajador durante el presente año.

Escrito en: AHMSA altos hornos de México asamblea, trabajadores, tabulador, obreros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aceptan obreros aumento de 8% de AHMSA 2