08 de agosto de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Al penal, maestro acusado de abuso sexual de menor en Saltillo

El juez dicto como plazo de indagación dos meses

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
domingo 15 de mayo 2022, actualizada 10:52 am

Compartir

Un maestro de una secundaria en Saltillo, fue vinculado a proceso, luego de que se viera involucrado en un caso de abuso sexual, esto contra una menor de edad en la entidad.

Fue ayer que se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en el Centro de Justicia Penal bajo la causa 127/2022 contra Iván de Jesús “NN”, quien hasta antes de la detención se desempeñaba como maestro de Educación Física de la Escuela Secundaria, Urbano Flores

En ésta, el juez de control dictó como plazo de indagación dos meses, por lo que será hasta entonces que se lleve a cabo la audiencia intermedia.

Fue el pasado jueves que elementos de la Agencia de Investigación Especializada de Delitos contra Mujeres de la FGE, realizaron la detención, luego de que se girara una orden de aprehensión en contra de Iván, de 37 años de edad.

Lo anterior, luego de que se presentara una denuncia y una juez de primera instancia en materia penal autorizara la orden de detención.

El sujeto fue detenido en la colonia Lomas de Lourdes por el delito de violación equiparada.

Trascendió que Iván fue señalado de abusar sexualmente de una menor de edad, la cual aparentemente padece de discapacidad mental.

Se desconoce si la menor de la cual habría abusado, pertenece al plantel educativo.

Los hechos habrían ocurrido en el mes de enero de este año, cuando el sujeto se topó con la víctima en la calle.

Fue en este momento que Iván habría invitado a la jovencita a subir a su auto, aprovechando de que se encontraba sin compañía, después la trasladó a su domicilio en la colonia Vista Hermosa.

En este lugar se aprovechó de esta y la desnudó para después cometer el acto de violación equiparada.

Tras la vinculación, Iván permanecerá recluido en el penal varonil de Saltillo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA