Saltillo

Fotografías de Memorial de Desaparecidos de Saltillo fueron vandalizadas

Integrantes del Fuundec mencionaron que seguirían luchando sin permitir que los desaparezcan de nuevo

Fotografías de Memorial de Desaparecidos de Saltillo fueron vandalizadas

Fotografías de Memorial de Desaparecidos de Saltillo fueron vandalizadas

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que en días pasados autoridades estatales retiraran fotografías de personas desaparecidas del Memorial ubicado en la Plaza de Armas de Saltillo, los colectivos de familiares de las víctimas se pronunciaron en contra de estos actos, al mismo tiempo que denunciaron que éstas fueron vandalizadas.

A través de redes sociales, el organismo Fray Juan de Larios, informó que las autoridades les manifestaron que quitaron las fotografías del árbol de la esperanza en Saltillo para "resguardarlas" y que no las vandalizaran en el evento del festejo del día de la madre. No obstante, ya estaban vandalizadas y con rayaduras.

“No hay palabras que alcance justificación alguna. Las querían desaparecer como permitieron la desaparición de muchos y muchas”, destacaron.

Por otro lado, el día de ayer integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (Fuundec) se pronunciaron en contra de estos actos y manifestaron su intención de seguir abriendo espacios para visibilizar la problemática.

Fue en la Plaza de Armas, donde se encuentra ubicado el Memorial, que los integrantes acudieron y manifestaron lo siguiente:

“Hasta hoy no hemos aceptado ni aceptaremos condiciones que nos limiten y nos hagan avergonzarnos de esta lucha en la que nos metieron y no hemos podido zafarnos. Podemos decir con dignidad que hemos logrado salir adelante, aunque se hayan acercado algunas personas con intenciones de dividirnos.”

Añadieron que seguirán luchando sin permitir que los desaparezcan de nuevo.

“Abriremos espacios para mostrar sus rostros, contar sus historias. Que recuerden las autoridades que ustedes permitieron esto y tienen una gran deuda con nosotras. Hasta que haya Verdad y Justicia y, sobre todo, que nos los entreguen, nos iremos de aquí”, dijeron.

Recordaron que además integrantes de este movimiento tomaron la Glorieta de las y los Desaparecidos en la Ciudad de México.

“Ahora es nuestra; es de todas y todos quienes vivimos la desaparición en carne propia. La tomamos y no dejaremos que nos la quiten. Así como tomamos aquí en Coahuila varios espacios como el Árbol de la Esperanza en la Alameda de Torreón y el árbol de la Esperanza y el Amor en Saltillo. La Glorieta de las y los Desaparecidos es Nuestra”, destacaron.

Escrito en: Desaparecidos desaparecidos Coahuila Desaparecidos, manifestaron, espacios, hemos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fotografías de Memorial de Desaparecidos de Saltillo fueron vandalizadas