Policiaca

Mueren seis personas en fatal accidente en Arteaga

De acuerdo a los primeros reportes, la camioneta no respetó un señalamiento de alto

Mueren seis personas en fatal accidente en Arteaga

Mueren seis personas en fatal accidente en Arteaga

ISABEL AMPUDIA

Un saldo de seis personas sin vida, entre ellos dos menores, dejó un fatal accidente la madrugada de este lunes en el entronque al ejido Huachichil, en el municipio de Arteaga.

Los hechos se registraron a las 00:30 horas en la Carretera 57 a la altura del kilómetro 213+500, por donde se desplazaba una camioneta Jeep Patriot color rojo.

De acuerdo con testigos, la camioneta no respetó el señalamiento de alto que se ubica en el cruce en el cruce de dicha vialidad federal con el entronque a Huachichil, a su vez, un tractocamión Freigthliner el cual transitaba en sentido contrario, con derecho de paso, donde el impacto entre ambos fue inevitable.

El exceso de velocidad con la que era conducida la camioneta, aunado al fuerte impacto, ocasionó que los seis tripulantes de la Jeep perdieran la vida al instante.

Fueron testigos de los hechos quienes de inmediato pidieron la presencia de los cuerpos de auxilio a través de los grupos de seguridad vía WhatsApp, así como al Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando como primer respondiente Agentes de la Guardia Nacional.

Al lugar también acudieron paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Arteaga así como de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), quienes confirmaron el deceso de las seis personas.

En el lugar, se identificó a las seis personas que perdieron la vida, se trata de: Axel Alejandro “N” de 12 años de edad, Jazmín Abileth “N” de 22 años de edad, con domicilio en el ejido El Poleo.

También perdieron la vida Salvador “N” de 21 años de edad con domicilio en el ejido Huachichil; así como Alondra Guadalupe “N” de 11 años de edad, Bertha Alicia “N” de 47 años de edad, y Yareli Alexandra “N” de 17 años de edad, todos con domicilio en El Poleo, ubicado en el mismo Pueblo Mágico.

El conductor del tractocamión fue asegurado en el lugar por los oficiales, sin embargo de acuerdo con las primeras investigaciones el conductor del Jeep es quien aparece como responsable del fatal accidente, sin embargo será la autoridad quien deslinde responsabilidades, por lo que en las próximas se habrá de definir su situación legal.

Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para realizar las diligencias de campo correspondientes, posteriormente elementos de Bomberos de Arteaga rescataron los cuerpos de la camioneta, algunos de ellos se encontraban prensados entre los fierros retorcidos.

Tras concluir con las diligencias se ordenó el levantamiento de los cuerpos para ser trasladados al Semefo, donde se les practicará la necropsia de ley y con ello determinar las causas de su deceso.

Escrito en: accidentes accidentes Arteaga seis, edad,, Arteaga, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mueren seis personas en fatal accidente en Arteaga