Meta

Atlas se instala en la semifinal del Clausura 2022

¡El campeón se va a semis!

Atlas se instala en la semifinal del Clausura 2022

Atlas se instala en la semifinal del Clausura 2022

AP

Con gol del ecuatoriano Aníbal Chalá casi al final de la primera parte, el campeón Atlas empató el domingo 1-1 con Chivas para clasificarse a las semifinales del torneo Clausura mexicano con un marcador combinado de 3-2.

Chalá adelantó a los Zorros con su primer gol en el torneo a los 45 minutos, pero José Juan Macías niveló a los 88.

El rival del Atlas en las semifinales depende del resultado entre Cruz Azul y Tigres que se realizará más tarde.

Los Zorros, que terminaron terceros en la fase regular, se unen a Pachuca (1) y a América (4) en la ronda de los cuatro mejores.

Atlas, que el torneo anterior rompió una racha de 70 años sin ser campeón, termino el partido con 10 jugadores por la expulsión de Jeremy Márquez a los 69 minutos.

Chivas sufrió su segunda derrota consecutiva y se quedó en la orilla de sus primeras semifinales desde el Apertura 2020.

El Guadalajara además extenderá su sequía de títulos de liga que data desde el Clausura 2017. Desde entonces apenas han disputado dos liguillas.

La eliminación también deja en el aire la continuidad del entrenador Ricardo Cadena, quien asumió como interino en relevo del cesado Marcelo Michel Leaño y gracias a una racha de cinco triunfos logró llegar a los cuartos de final.

Atlas estuvo cerca de ponerse arriba a los 15 minuto con un disparo del delantero argentino Julio Furch que fue rechazado por el portero Miguel Jiménez.

Chivas respondió a los 19 con un tiro libre de Roberto Alvarado que se estrelló en el travesaño cuando el portero colombiano Camilo Vargas ya estaba vencido.

Los Zorros volvieron a tocar a puerta a los 33, cuando el colombiano Julio Quiñones entró al área por la izquierda, pero su intento se fue por un costado.

El Guadalajara reaccionó con un tiro de media distancia de Macías que pegó en el travesaño a los 44 minutos.

Cuando expiraba la primera parte, Chivas perdió una pelota en la salida, Chalá entró al área por izquierda y convirtió con disparo rasante al costado izquierdo del portero Raúl Gudiño, quien entró de cambio por una lesión de Jiménez.

En el segundo tiempo, Chivas monopolizó la posesión de la pelota con la anuencia de los Zorros que apostaron por transiciones rápidas.

Guadalajara no logró inquietar al portero Vargas en todo el complemento hasta los 88, cuando Macías tomó una pelota dentro del área, dio media vuelta y efectuó un tiro rasante que dejó sin oportunidad a Vargas para el 1-1.

Escrito en: deportes Liga MX portero, entró, Chivas, pelota

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Atlas se instala en la semifinal del Clausura 2022