Saltillo

Inflación afecta a restaurantes: Canirac en Coahuila

Tratan de bajar los costos para 'no pegarle' a los consumidores

Inflación afecta a restaurantes: Canirac en Coahuila

Inflación afecta a restaurantes: Canirac en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Coahuila (Canirac) informó que aunque se obtuvieron ventas importantes durante la celebración del Día de la Madre, aún se tiene como reto la inflación que fue registrada en marzo, la cual ha provocado el incremento en el costo de los insumos. De acuerdo al presidente de la cámara, Eder López, el incremento se ha tratado de sobrellevar para no caer en afectaciones importantes.

"El INEGI marcó la inflación del mes de abril del 7.68 % y realmente hay algunos productos que han encarecido hasta en un 25 %", dijo.

Indicó que entre los productos que más se han encarecido, están la carne, el limón y el aguacate.

Manifestó que aunque no han tenido problemas en suministros, está el precio elevado.

"Lo que tratamos de hacer la industria restaurantera es tratar de aguantar lo más que se pueda en no incrementar los costos conforme a la inflación. Estamos tratando de bajar los costos de operación para no pegarle a los consumidores", dijo.

Fue hace unos días que el Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur (CEECS) informó que en Coahuila, las ciudades de Acuña, Torreón y Saltillo registraron una inflación interanual superior a la presentada en el país.

Lo anterior de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En esta informó que para el cuarto mes del año, la dinámica de precios que se había presentado en México en los últimos meses continuó su curso en abril, ya que en el país se registró una inflación interanual de 7.68 %, siendo la mayor tasa de inflación para un mismo mes de abril dentro de los últimos 22 años.

No obstante, el nivel inflacionario de la ciudad fronteriza de Acuña fue de 8.52 %, la inflación de Torreón llegó a 8.51 % y la inflación de Saltillo fue de 8.42 %.

Escrito en: canirac DERRAMA ECONOMICA día de la madre inflación, informó, 7.68, productos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inflación afecta a restaurantes: Canirac en Coahuila