Monclova

Esperan inicio de regularizaciones de autos 'chocolate' en Monclova

En Coahuila existen alrededor de 140 mil automóviles chocolate

Esperan inicio de regularizaciones de autos 'chocolate' en Monclova

Esperan inicio de regularizaciones de autos 'chocolate' en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La oficina local de Recaudación de Rentas del Estado dio a conocer la guía para Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera, que espera que inicie el 22 de mayo en Monclova.

El recaudador, Pablo González González, explicó que la puesta en funciones del módulo del Registro Público Vehicular (Repuve) está programada para la fecha en cuestión, sin embargo, puede cambiar, aclaró.

La oficina local de Recaudación de Rentas publicó el pasado sábado la guía para los propietarios de vehículos "chocolate" que estén interesados en la regularización de sus unidades automotrices en Coahuila.

El decreto para la regularización de vehículos fue publicado por el Diario Oficial de la Federación el 19 de enero pasado, y después de cambios, correcciones y modificaciones, debió entrar en vigor inmediatamente pero por el Repuve no fue puesto en marcha.

De los cinco módulos de la dependencia federal de registro vehicular solo abrieron dos, una en Saltillo y otra en Torreón, y el resto del estado permanece a la espera de la puesta en operaciones de Repuve.

El módulo existente en la región Centro es una oficina móvil desvencijada y sin equipo, que requería limpieza y computadoras, líneas telefónicas e Internet para realizar el proceso de registro de vehículos de procedencia extranjera en gran volumen.

En Coahuila existen alrededor de 140 mil automóviles chocolate. Los vehículos de marcas europea, coreana o japonesa no podrán ser regularizados; tampoco los deportivos ni los de lujo.

Escrito en: autos extranjeros autos chocolate vehículos, oficina, Recaudación, Rentas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Esperan inicio de regularizaciones de autos 'chocolate' en Monclova