Virales

VIDEO: Ballena cae en un yate tras saltar del mar en Sinaloa

Cuatro personas resultaron lesionadas

VIDEO: Ballena cae en un yate tras saltar del mar en Sinaloa

VIDEO: Ballena cae en un yate tras saltar del mar en Sinaloa

EL UNIVERSAL

Cuatro tripulantes de un yate, quienes paseaban por la Bahía de Topolobampo, Sinaloa, para el espectáculo de avistamiento de ballenas, resultaron heridos al saltar una de ellas fuera del agua y muy cerca de la embarcación; el cetáceo cayó sobre la nave, generando así daños materiales y cuatro personas lesionadas, dos de ellas mujeres.

La capitanía del Puerto de Topolobampo consideró que el accidente se produjo a raíz del acoso que sufren los mamíferos marinos, debido a  la cercanía de las lanchas, por lo que se ordenó a los visitantes  mantenerse a una distancia prudente de las ballenas. 

Desde hace más de 15 días, la Bahía de Topolobampo se convirtió en un atractivo turístico debido al avistamiento de estos animales. Ante el incidente, las autoridades del puerto tomaron nuevas medidas de control para navegantes. 

La Dirección de Turismo del Municipio de Ahome emitió una alerta en la que estableció que, por seguridad, a la comunidad marítima, se pide tomar precauciones en aguas de la bahía de Topolobampo, a fin de evitar nuevos accidentes. Asimismo, se solicitó a la capitanía del puerto que mantengan recorridos aleatorios respecto al tráfico de embarcaciones menores, con el fin de prevenir nuevos accidentes durante el avistamientos de cetáceos. 

En este contexto y sobre el incidente ocurrido este fin de semana, el coordinador de Protección Civil de Ahome, Omar Mendoza, dijo que el informe que tienen es que los tripulantes de un pequeño yate invadieron la zona donde se despliegan las ballenas, por lo que se sintieron acosadas y una de ellas saltó fuera del agua. 

Se conoce que uno de los tripulantes de la embarcación que resulto herido, junto con dos mujeres y un hombre, está identificado como Jesús Andrés Valdez, gerente de la Red Mayor del Valle del Fuerte.

Al respecto, Gerardo Vargas Landeros, presidente municipal de Ahome, descartó que el incidente se haya tratado de un ataque directo de una ballena contra los tripulantes del pequeño yate, puesto que en los videos observados se puede apreciar que estos cetáceos continuamente en sus juegos saltan fuera del agua y caen con fuerza al mar.

Por su parte, el coordinador general de Protección Civil del municipio de Ahome, Mario Cosme Gallado, aseveró que también debe intervenir la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para no permitir que embarcaciones se aproximen sin precaución a las áreas donde se encuentran las ballenas.

Escrito en: sucesos virales tripulantes, ellas, Protección, Ahome,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

VIDEO: Ballena cae en un yate tras saltar del mar en Sinaloa