Torreón

Posibilidad de lluvia en La Laguna es muy ligera, continuará el calor

Posibilidad de lluvia en La Laguna es muy ligera, continuará el calor

Posibilidad de lluvia en La Laguna es muy ligera, continuará el calor

FABIOLA P. CANEDO

Para esta semana se esperan temperaturas muy calurosas en la Comarca Lagunera, con apenas un 5 por ciento de posibilidad de lluvia de lunes a jueves.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que se prevén temperaturas máximas de 40 a 42 grados centígrados, luego de que el fin de semana no se alcanzaron estos valores tan altos, las mínimas oscilarían entre los 22 a 24 grados.

"Estamos esperando cielo principalmente despejado, sin precipitación, sin viento, sin tolvanera", expresó.

Dijo que se han registrado ya 14 días con temperaturas arriba de los 40 grados centígrados en el presente año, en lo que corresponde a la ciudad de Torreón.

Señaló que no se ha registrado ningún sistema tropical pero ya empezó en la temporada de huracanes en el océano Pacífico, donde la proyección es que dos afecten a la región lagunera con precipitaciones a mediados de junio.

De acuerdo al reporte meteorológico, un canal de baja presión se extiende desde el norte de Chihuahua hasta sur de Chiapas, ocasiona temperaturas calurosas sobre el occidente del país. Se mantiene el sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, en combinación con un canal de baja presión ocasionando temperaturas calurosas y cielo medio nublado sin lluvias sobre gran parte del territorio nacional.

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente caluroso por la mañana y muy caluroso por la tarde, viento moderado, cielo despejado a medio nublado. Para hoy se prevé una temperatura máxima de 39 a 42 grados centígrados y para mañana, una mínima de 22 a 25 grados.

En los estados que conforman la Mesa del Norte, la Conagua prevé cielo parcialmente nublado con ambiente fresco en la mañana, y frío con heladas en el sur de Chihuahua y el noroeste de Durango. Por la tarde habrá cielo nublado con ambiente de cálido a caluroso, y extremadamente caluroso en zonas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Se prevé viento de dirección variable con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León, rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas, así como descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en zonas con lluvia de Chihuahua y Durango.

Escrito en: clima Clima La Laguna temperaturas, cielo, grados, calurosas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Posibilidad de lluvia en La Laguna es muy ligera, continuará el calor