Monclova

Concesionarios buscan reactivar el transporte escolar en Monclova

Los concesionarios tienen un permiso estatal de cinco años para operar como transporte escolar

Concesionarios buscan reactivar el transporte escolar en Monclova

Concesionarios buscan reactivar el transporte escolar en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Con el inicio a clases presenciales con el 100 por ciento de los alumnos, permisionarios del servicio de transporte escolar buscan reactivar su actividad en Monclova, informó el representante de CTM Javier Hernández del Ángel.

El dirigente de los trabajadores del servicio de transporte público de la Región Centro del Estado informó que varios de los concesionarios se aproximaron a la confederación para solicitar la reactivación de la sección de autotransportistas escolares.

Explicó que para lograrlo se requiere un mínimo de 50 miembros, para con sus cuotas crear un fondo revolvente para contingencias, necesario para casos de accidente, tal y como lo establece la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable del Estado de Coahuila.

Explicó que este fondo revolvente tiene mayor ventaja que un seguro automotriz de cobertura amplia, porque el recurso se mantiene en la cuenta bancaria para cuando se requiera, mientras que el seguro cada año concluye y hay que recontratar y volver a pagarlo.

En la Región Centro del Estado, explicó, las unidades de transporte escolar que operaban hasta antes de la pandemia eran en promedio de 2002 a 2006, y quizá algunas durante este período fuera de circulación se hayan dañado por falta de uso, aunque consideró que la mayoría seguramente estará operable.

Algunos de los operadores del servicio de transporte murieron en este lapso de poco más de dos años que duró la pandemia, otros cambiaron de giro productivo y ahora trabajan en alguna otra actividad o tienen negocios, por lo que será difícil que retornen al sistema.

Los concesionarios tienen un permiso estatal de cinco años para operar como transporte escolar. Algunos lo tienen vigente, otros deberán renovarlo y tiene un costo de poco más de cinco mil pesos, señaló Hernández del Ángel.

En la región Centro siderúrgica regresaron a clases alrededor 72 mil niños de preescolar, primaria y secundaria. Muchos requieren el transporte escolar.

Escrito en: transporte escolar concesionarios regreso a clases transporte, tienen, servicio, escolar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Concesionarios buscan reactivar el transporte escolar en Monclova