Monclova

Agradecen a AHMSA apoyo a mina incendiada

No se registraron afectaciones al personal y se hizo necesario formular un plan de control y rehabilitación

Agradecen a AHMSA apoyo a mina incendiada

Agradecen a AHMSA apoyo a mina incendiada

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La empresa Minería y Energía agradeció a Minera del Norte, filial de AHMSA, por el apoyo para el rescate de la mina Santa Bárbara; durante un incendio registrado en ésta, personal de Mimosa auxilió con asesoría, equipo humano y tecnológico para controlar el siniestro, restauración y puesta nuevamente en operación.

Minerales Monclova S.A. (Mimosa) que participó en el control del siniestro y en la formulación del plan de recuperación del yacimiento.

Directivos Minería y Energía extendieron un reconocimiento por escrito al personal técnico de Minosa por su asesoría técnica y el apoyo con equipos en los trabajos de rescate de la mina “Santa Bárbara”, afectada por un incendio, que ocurrió el pasado nueve de enero.

A raíz del incidente en la mina de carbón metalúrgico, ubicada en el municipio de Progreso, no se registraron afectaciones al personal y se hizo necesario formular un plan de control y rehabilitación, en que prestó apoyo principalmente personal de la Unidad Mimosa.

La empresa afectada mandó una misiva dirigida al licenciado Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de Administración de Grupo Acerero del Norte y de AHMSA y Subsidiarias.

La carta-reconocimiento está suscrita por el ingeniero Hugo García de Anda, presidente del Consejo de Administración de Minería y Energía, así como el director general, Hugo García Ballesteros, y el gerente de la mina, Juan Veloz Lozano.

“Su apoyo con estrategias, equipos y cuadrillas de rescate minero fue decisivo para la recuperación, quedando demostrada la solidaridad y la alta responsabilidad social con la comunidad carbonífera que siempre ha tenido y tiene Grupo Acerero del Norte”, expresa.

Se reconoce en especial la participación del ingeniero Arturo Arroyo, director de Operaciones de Minera del Norte, así como de los ingenieros Erik Estrada, José Antonio Bazán, Abdón Gauna, Adrián Castillo, Héctor Solís, Roberto Gallegos, Luis Siller, Roberto Rodríguez, Eduardo Briseño e Ignacio Ocura.

Escrito en: AHMSA altos hornos de México apoyo, mina, personal, rescate

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Agradecen a AHMSA apoyo a mina incendiada