Otras Regiones

Son 10 ejidos de General Cepeda los que se mantienen con carencia de agua

Por el momento se trabaja con recursos propios para apoyar el desazolve en los ejidos

Son 10 ejidos de General Cepeda los que se mantienen con carencia de agua

Son 10 ejidos de General Cepeda los que se mantienen con carencia de agua

PERLA SÁNCHEZ

El alcalde de General Cepeda, Pablo Salas Aguirre, informó que alrededor de 10 ejidos del municipio, se encuentran en problemas debido a la falta de agua potable, por lo que en los próximos días se hablará con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para encontrar una solución.

“Tenemos una problemática grave actualmente con el agua, tenemos 8 o 10 ejidos que presentan problemas de agua potable, por lo que se están explorando nuevos mantos”, dijo.

Expuso que por el momento se trabaja con recursos propios para apoyar el desazolve en los ejidos con un programa del 50 por ciento el costo de renta de maquinaria.

De acuerdo al alcalde en los próximos días acudirá a la Ciudad de Monterrey a pedir apoyo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“La mayor captación está en presas a cargo de Conagua además que no nos dejan meterle mano, están aseguradas”, señaló.

Recordó que General Cepeda cuenta con siete, de los cuales se utilizan alrededor de cinco para abastecer al pueblo.

“He tocado la puerta en Saltillo, pero ya dan ganas de ir a Monterrey porque es un tema muy crítico y siempre he respaldado la captación porque es poca y solo la vemos pasar y no esta almacenada”, indicó.

Fue en Semana Santa que habitantes del ejido Rincón Colorado manifestaron su preocupación no solo por la falta de agua en los pozos, sino que debido a que la bomba eléctrica de su comunidad se encontraba averiada, no contaban con el vital líquido.

En esa ocasión manifestaron la falta de recursos para adquirir una nueva bomba para extraer el agua, la cual rondaba en alrededor de 36 mil pesos.

Aunque manifestaron que la situación fue señalada al Gobierno de General Cepeda, hasta el momento no se había dado una solución.

Escrito en: desabasto de agua escasez de agua General, agua, ejidos, alrededor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Son 10 ejidos de General Cepeda los que se mantienen con carencia de agua