Monclova

Fallece víctima de atropellamiento masivo en Monclova

Fallece víctima de atropellamiento masivo en Monclova

Fallece víctima de atropellamiento masivo en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Con la muerte de Maribel “N”, adolescente atropellada junto con otras 10 personas por un conductor ebrio, la situación jurídica del imputado se agrava de probable responsable de lesiones graves a presunto homicida, informó la FGE.

En febrero pasado 11 personas fueron atropelladas durante la madrugada, cuando salían del lienzo charro de ciudad Frontera, resultando todas heridas. Maribel fue la más grave.

La joven de 16 años de edad sufrió traumatismo craneoencefálico severo y masivo. Su estado de salud fue considerado como de pronóstico reservado y fue trasladada a un hospital de Monterrey en los primeros días de marzo.

Ricardo “N”, presunto responsable del atropellamiento masivo, conducía en estado de ebriedad y las autoridades lo dejaron en libertad.

Angélica Domínguez Mercado, tía de la fallecida joven señaló semanas atrás que desconocía la situación jurídica del acusado, quien fue puesto en libertad antes de iniciar el proceso en su contra.

Afirmó que desconoce por qué fue liberado y sostuvo que no se había firmado ningún convenio entre los papás de Maribel y éste para que se le otorgue el perdón y pague los gastos médicos.

Ricardo “N”, presunto responsable del accidente, se encontraba ebrio la madrugada del accidente, cuando de manera imprudencial atropelló 11 personas que salían del lienzo charro de Frontera.

De las víctimas, Maribel, de 16 años de edad resultó con las lesiones más graves y falleció semanas después a consecuencia de las lesiones.

Rodrigo Chairez Zamora, delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro, explicó que la situación jurídica del acusado se modifica, y habrán de solicitar una nueva audiencia ante el juez para notificar a la autoridad judicial y al imputado de la muerte de la joven.

Ricardo continuará su juicio en libertad, y la ley le permite buscar un acuerdo con los familiares de la mortal víctima, para que le otorguen el perdón, indicó Chairez Zamora.

Dijo que primero se tiene que realizar la audiencia y luego los abogados del acusado y el Ministerio Público junto con los padres de la joven verán si buscan o no una negociación.

Escrito en: accidentes Monclova accidentes Maribel, personas, responsable, joven

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fallece víctima de atropellamiento masivo en Monclova