Monclova

Reciben obreros más de 53 mil pesos de fondo pro huelga y utilidades

Cada obrero recibirá en promedio 17 mil 400 pesos

Reciben obreros más de 53 mil pesos de fondo pro huelga y utilidades

Reciben obreros más de 53 mil pesos de fondo pro huelga y utilidades

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Los poco más de dos mil 200 obreros de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero cobran estos días el dinero del fondo de resistencia; 17 mil 400 pesos recibirán en promedio los trabajadores.

Por otro lado la próxima semana los trabajadores recibirán en promedio 36 mil pesos cada uno por concepto del pago de utilidades, lo que suma un promedio de 53 mil 400 pesos en menos de dos semanas.

Al quedar conjurada la huelga en la Planta 2 de Altos Hornos de México (AHMSA), los trabajadores sindicalizados recibirán el fondo de resistencia o pro huelga destinado inicialmente para el paro laboral, explicó Francisco Ríos Treviño, secretario general de la sección 288.

El sábado por la tarde, después de la asamblea extraordinaria en la que se conjuró la huelga, inició la derrama económica del pago del fondo.

La entrega del pro huelga continuará este lunes y martes en las instalaciones sindicales, explicó el representante minero.

Cada obrero recibirá en promedio 17 mil 400 pesos.

COBRARÁN UTILIDADES

Por otro lado indicó que la próxima semana recibirán los trabajadores el pago de la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU).

En promedio serán 36 mil pesos los que reciban los obrero por utilidades.

En suma, en un plazo no mayor a dos semanas, los obreros de la Planta 2 de AHMSA recibirán casi 50 mil pesos por ambas derramas económicas.

Francisco Ríos hizo un llamado a los trabajadores a cuidar el dinero y aplicarlo en gastos y en necesidades en lugar de despilfarrarlo o perderlo.

Escrito en: SINDICATO MINERO AHMSA pesos, recibirán, promedio, trabajadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reciben obreros más de 53 mil pesos de fondo pro huelga y utilidades