Piedras Negras

Asegura a 632 migrantes durante fin de semana en sector Del Rio

Asegura a 632 migrantes durante fin de semana en sector Del Rio

Asegura a 632 migrantes durante fin de semana en sector Del Rio

RENÉ ARELLANO

Durante el fin de semana fueron localizados y detenidos cinco grandes grupos de migrantes que ingresaron de forma irregular a Estados Unidos, dio a conocer la Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés); detalló que fueron un total de 631 migrantes detenidos en un lapso de 10 horas.

Cabe mencionar que la Patrulla Fronteriza clasifica como "grupos grandes" a los grupos de 100 o más migrantes indocumentados y detalló que en el presente año fiscal en el sector Del Río han sido localizados 108 de éstos grupos, cifra que representa aproximadamente la mitad de los que localiza la Patrulla Fronteriza en todo el país.

El pasado sábado 14 de mayo fueron localizados dos grupos grandes de migrantes. El primero ocurrió a las 11:32 horas, siendo ubicados 129 inmigrantes de seis países diferentes, poco después de ingresar a Estados Unidos.

El grupo estaba formado por 78 personas originarias de Cuba, 28 de Colombia, 18 de Venezuela, tres de Perú, uno de México y uno de Nicaragua; se trata de 76 hombres, 32 mujeres y siete unidades familiares.

Un segundo grupo de 126 personas migrantes que ingresaron de manera irregular a Estados Unidos; fue localizado a las 19:58 horas, estableciéndose que 61 de ellos provenían de Cuba, 40 de Colombia, 12 de Venezuela y 13 de Perú; 69 eran hombres, 27 mujeres, 29 migrantes de unidades familiares y un niño no acompañado.

Mientras que para el domingo 15 de mayo los agentes de la Patrulla Fronteriza localizaron tres grandes grupos de migrantes. El primero se registró a las 07:30 horas, siendo un total de 107 migrantes, 89 de ellos de origen cubano, 14 venezolanos, dos ecuatorianos y dos peruanos. Además se detalló que se trataba de 67 hombres, 28 mujeres y 12 unidades familiares migrantes.

Paras 10:30 horas del mismo domingo otros 122 migrantes fueron detenidos al poco tiempo de ingresar a Estados Unidos, de los cuales 60 son cubanos, 19 venezolanos, 38 colombianos, dos peruanos, dos nicaragüenses y un dominicano. Se trataba de 61 hombres, 27 mujeres, 33 unidades familiares migrantes y un niño no acompañado.

Finalmente, paras 17:75 horas del domingo se localizaron otros 147 migrantes, de los cuales 22 eran de nacionalidad cubana, 21 de nacionalidad venezolana, 52 colombianos, 28 de Perú, 23 de Nicaragua y un hondureño; se trata de 90 hombres, 21 mujeres y 36 migrantes de unidad familiar.

"Todas las personas fueron transportadas al Centro de Procesamiento Centralizado de Eagle Pass y procesadas de acuerdo con las políticas de Aduanas y Protección Fronteriza", dieron a conocer las autoridades norteamericanas.

EN SALTILLO ASEGURAN A 17 CUBANOS

La mañana de ayer lunes 17 personas de origen cubano fueron aseguradas por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), al no comprobar su estadía legal en el país.

Los hechos se registraron en el filtro de seguridad ubicado en el bulevar Venustiano Carranza, en los límites entre Saltillo y Ramos Arizpe, cuando oficiales de la Policía Municipal así como del Grupo de Reacción Sureste, le marcaron el alto a un camión de la línea de transporte Futura, para una inspección rutinaria.

En el autobús, se localizó a 17 personas de origen cubano las cuales viajaban hacia la frontera, sin embargo al no contar con los documentos que acredite su estancia legal en el país, fueron asegurados.

Por lo anterior, Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) arribaron al lugar a fin de trasladar a las 17 personas a sus instalaciones ubicadas en el municipio de Saltillo, donde se revisará su situación legal.

Escrito en: Migrantes trafico de migrantes migrantes, personas, hombres,, unidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Asegura a 632 migrantes durante fin de semana en sector Del Rio