Torreón

Torreón suma más reclamos por falta de agua

Ahora los manifestantes fueron vecinos del fraccionamiento Villas de La Ibero

Torreón suma más reclamos por falta de agua

Torreón suma más reclamos por falta de agua

ROBERTO ITURRIAGA

Vecinos del fraccionamiento Villas de La Ibero en Torreón manifestaron este martes que la falta de agua los ha afectado ya de forma "grave", desde hace semanas se ha agudizado el problema de desabasto y en coincidencia con días de altas temperaturas.

Este día decidieron reunirse a las afueras de su sector para acudir hacia el Simas Rural (organismo que los abastece) y realizar una protesta, sin embargo fueron interceptados por representantes del sistema y autoridades del Municipio de Torreón.

Durante casi una hora dialogaron respecto a las soluciones que se les pueden brindar en el corto plazo, así como de alternativas que existen en el mediano plazo, especialmente en lo que tiene que ver con la disponibilidad de más fuentes de abasto.

"Hay colonias, como es este caso, que dependen de un megatanque, que se llene y obviamente al momento de soltar el agua, por ciertos horarios, no alcanza a cubrir toda la superficie de los domicilios, ahorita lo que se generó fue una reunión extraordinaria con personal del Simas Rural, para ver de qué manera podemos conectar esto de manera inmediata y también para ver de una manera cuáles son las soluciones a mediano y largo plazo", señaló Enrique Villavicencio, líder de la Asociación de Colonos del Norte.

Por su parte el encargado técnico del Simas Rural, Pantaleón Originales, afirmó que será hasta el próximo martes cuando pueda aumentarse el horario de tandeo para ese sector, además de que se estará apoyando con entrega de agua en pipas a quien lo requiera.

Señaló que la baja en el abasto se debió a una falla en el tanque de Ana, así como al abatimiento en un pozo de la zona Norte, por lo que en primer término apostarán por el arreglo del tanque y en semanas posteriores podría concluirse la perforación de un nuevo pozo, lo que elevará el volumen en la red de distribución para Villas de La Ibero y colonias aledañas.

Vecinos advirtieron que, de no tenerte una solución para el próximo martes podrían recurrir a bloqueos vehiculares, así como a reclamos de mayor intensidad en las oficinas del propio Simas Rural.

Escrito en: Simas, manera, martes, agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Torreón suma más reclamos por falta de agua