Torreón

Van 15 días con más de 40 grados en Torreón en el 2022

Van 15 días con más de 40 grados en Torreón en el 2022

Van 15 días con más de 40 grados en Torreón en el 2022

FABIOLA P. CANEDO

Torreón lleva un acumulado de 15 días con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados y se espera que estas condiciones se mantengan durante la presente semana.

Ayer se registraron 40.5 grados centígrados como temperatura máxima en Torreón, 37 en Lerdo y 42 grados en San Pedro, al igual que en el Cañón de Fernández. Se estima que faltan 7 a 9 días más con este ambiente caluroso en lo que resta de mayo y junio, mientras que en todo el año pasado la estadística fue de 14 días arriba de 40 grados.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, y extremadamente caluroso en el noreste y suroeste de Chihuahua, noreste de Coahuila, norte de Nuevo León, norte de Sinaloa, y este y sur de Sonora, entidades en las que se esperan temperaturas superiores a 45 grados centígrados.

El Observatorio Meteorológico de Torreón informó que un canal de baja presión se extiende desde el norte de Chihuahua hasta el norte de Michoacán, ocasiona temperaturas calurosas sobre el occidente del país. Se mantiene el sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, en combinación con un canal de baja presión ocasionando temperaturas calurosas y cielo medio nublado sin lluvias sobre gran parte del territorio nacional.

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente caluroso por la mañana y muy caluroso por la tarde, viento moderado con polvo hacia las horas de la tarde, cielo despejado a medio nublado. Para hoy se prevé una temperatura máxima de 39 a 42 grados centígrados y para mañana, una mínima de 22 a 25 grados.

Para las entidades de la Mesa Central, la Conagua pronostica cielo parcialmente nublado con ambiente fresco por la mañana, y frío con heladas en sierras de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Hacia la tarde se prevé cielo medio nublado con ambiente de cálido a caluroso, muy caluroso en zonas de Morelos y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato y Puebla.

Escrito en: calor altas temperaturas clima caluroso, grados, ambiente, cielo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Van 15 días con más de 40 grados en Torreón en el 2022