30 de junio de 2022 notifications search
menu
Piedras Negras

SSP presta apoyo por motín en estancia migratoria e incendio de colchonetas en Piedras Negras

Derivado de los hechos, el Puente Internacional número II se cerró por algunas horas

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
martes 17 de mayo 2022, actualizada 12:24 pm

Compartir

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila dio a conocer que derivado de los hechos registrados en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Piedras Negras, se prestó apoyo con el resguardo de los migrantes en el Puente Internacional número II.

También establece que se pidió apoyo a la Policía del Estado por un altercado que se suscitó al interior de este lugar, lo anterior, a través de un comunicado que fue difundido esta mañana por el Gobierno del Estado de Coahuila.

"Se informa que un grupo pequeño de personas de distintas nacionalidades, incendiaron 3 colchonetas dentro de dichas instalaciones, provocando confusión entre la población ahí resguardada, pero el evento se controló durante las horas siguientes", se refiere en el citado documento.

La dependencia de seguridad estatal confirma que, derivado de tales hechos, el Puente Internacional número II se cerró por algunas horas y, una vez que se controló la situación en el edificio federal donde se localizan el INM, se reanudó el flujo normal en dicha Infraestructura de comunicación que conecta a Piedras Negras en Coahuila con Eagle Pass en Texas.

"La SSP comunica que siguen llegando migrantes diariamente tanto a Piedras Negras como a Ciudad Acuña, y que se mantiene el Operativo de Seguridad en toda la franja fronteriza en ese sentido", se detalla en el comunicado.

La citada dependencia estatal reiteró que las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado de Coahuila en la materia, en apoyo a las autoridades de migración mexicanas, son con estricto apego a los derechos humanos de los migrantes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810