México

AMLO pone a López-Gatell como 'corcholata' para 2024

AMLO pone a López-Gatell como 'corcholata' para 2024

AMLO pone a López-Gatell como 'corcholata' para 2024

EL UNIVERSAL

Al hablar de un relevo generacional rumbo a la sucesión presidencial de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador puso como "corcholatas" al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y al director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

En su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, López Obrador bromeó y dijo entre risas que "también el doctor" podría ser candidato presidencial al igual que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Adán Augusto Hernández, secretario de Gobernación; y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

"Y yo celebro que haya relevo generacional, y cuando hablo de relevo generacional estoy hablando de que todos tienen menos edad que yo (...) Pero hay jóvenes, maduros muy buenos, mujeres, hombres", expresó López Obrador.

"¿Zoé, por ejemplo?", se le cuestionó.

"Zoé (Robledo), ¡también el doctor! (López-Gatell), desde luego Claudia", dijo entre risas el mandatario al reconocer que quiere mucho a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

"Y Adán, imagínense, es mi paisano: Marcelo está haciendo un trabajo de primera", agregó. 

Al destacar el método de la encuesta para elegir al candidato, el presidente de México expresó: "Y que participen también los que tengan posibilidad, porque si no, pues nada más para que aparezca en el currículum de que ‘estuve participando para ser candidato a la Presidencia y solicité ser encuestado’. Tiene que ser serio".

"Voy a estar con el que gane la encuesta", sentenció también al referir que "no hay tapado".

Escrito en: amlo Andrés Manuel López Obrador López, relevo, generacional, secretario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

AMLO pone a López-Gatell como 'corcholata' para 2024