Famosos

Juan Pablo Medina en lucha constante para adaptarse a su nueva prótesis tras amputación

El actor ya se encuentra haciendo los ejercicios necesarios para facilitar su uso

Juan Pablo Medina en lucha constante para adaptarse a su nueva prótesis tras amputación

Juan Pablo Medina en lucha constante para adaptarse a su nueva prótesis tras amputación

EL UNIVERSAL

Juan Pablo Medina se ha convertido en una inspiración para muchos cibernautas, el actor, que el año pasado tuvo que tomar la decisión de amputar una de sus piernas tras sufrir una trombosis, muestra en sus redes sociales su rehabilitación y el esfuerzo que hace para poder dominar cada vez más la prótesis.

A través de sus estados de Instagram, Medina compartió un par de videos en los que se observa subir y bajar escalones sin ayuda del bastón con el que se la ha visto recientemente en eventos públicos.

"¡Dándole duro hasta lograrlo!", se lee en una de las publicaciones. 

"¡Vamoooos!", escribió en un segundo video.

El 15 de julio del año pasado el actor de "La casa de las flores"  estaba en llamado de grabación y comenzó a sentirse muy mal, tanto que pidió irse al hospital.

Él casi no recuerda nada, sólo que despertó en una cama lleno de cables y aparatos, lleno de dolor, contó hace unos días a la revista "GQ". 

Una prueba difícil 

El actor contó a la revista los difíciles momentos que vivió en el hospital, cuando el dolor era inimaginable y había que tomar la mejor decisión.

"Yo tenía un dolor en el abdomen fuertísimo, decidieron hacerme una tomografía y allí vieron que tenía en el intestino…coágulos, vieron todo el cuerpo y vieron que en el intestino, en la arteria mesentérica y en las piernas (tenía coágulos)", relató.

Los médicos hicieron todo lo posible. Juan Pablo estaba pasando por un dolor muy fuerte y tuvo un infarto silencioso. "Yo tengo un coágulo en el corazón y eso hizo que se aventaran coágulos por toda la arteria".

Los sentimientos eran muchos, especialmente enojo. Pero estaba en peligro y tenía que poner todo de su parte para salvarse, su novia Paulina Dávila se lo hizo ver, así como sus padres. Aunque hicieron todo lo posible por salvar su pierna, el médico le dijo que lo único que podía ofrecerle era seguir con vida, y para ello había que amputar.

"Es muy cabrón estar en ese momento y tomar este tipo de decisiones. Hay diferentes tipos de amputaciones y entre más arriba se vuelve  más complicada la recuperación, y para ese entonces también el dolor, tienes que tomar decisiones, yo decidí vivir, tenía más miedo de no despertar a despertar sin una pierna", relató a la revista.

Allí comenzó una nueva vida, una vida para la que el actor tuvo una herramienta que lo ayudó y que dice, lo ayudará toda la vida: la terapia. Un psiquiatra llegó a su habitación para hablar antes del procedimiento.

"Soy tal y soy médico psiquiatra, ya sé que tomaste esta decisión, platícame qué sientes", le dijo, y eso significó toda la diferencia en su proceso.

"Terapias antes nunca tomé y ahora no voy a dejar la terapia por nada", aseguró el actor.

Ahora, Juan Pablo tiene una prótesis que dice, le permite llevar una vida normal, obviamente se trata de un proceso de adaptación, pero él cuenta con todas las herramientas necesarias. Se puso en contacto con una empresa alemana llamada Otto Bock, con la que adquirió la prótesis Genium X3.

"Cuando nosotros hablamos con ellos desde el día uno han estado presentes en toda mi recuperación. La prótesis que yo tengo en este momento, que es la Genium x3, es la mejor que hay, es mecatrónica, ya fui hasta jugar tenis, es algo que es difícil de explicar pero voy a poder tener una vida normal y eso es todo".

Además de haber compartido su experiencia en la revista "GQ", el actor de "Soy tu fan" también compartió un video en el que está jugando tenis con la prótesis; además, hace unas semanas asistió a una obra de teatro acompañado de su novia Paulina.

Escrito en: Juan, tomar, prótesis, tenía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Juan Pablo Medina en lucha constante para adaptarse a su nueva prótesis tras amputación