Piedras Negras

Sin contratiempos, atención en dependencias federales pese a incendio en edificio de INM

Los espacios no presentaron daños

Sin contratiempos, atención en dependencias federales pese a incendio en edificio de INM

Sin contratiempos, atención en dependencias federales pese a incendio en edificio de INM

RENÉ ARELLANO

Las actividades en las diferentes dependencias federales que se ubican en el edificio del Puente Internacional número II y que comparten espacio con el Instituto Nacional de Migración (INM), se llevaron a cabo sin modificación alguna durante este martes, pese al motín e incendio que se registró en el área donde tienen a los migrantes en proceso de deportación.

Y es que, las actividades en las oficinas y el personal de la región norte de Coahuila de la Secretaría del Bienestar, así como la del INEGI, de SAGARPA, de BANJERCITO, la PROFECO y del propio Instituto Nacional de Migración y del Grupo Beta; se desarrollaron sin ningún contratiempo.

Cabe mencionar que, dichos espacios no presentaron daño alguno, ni afectación en sus sistemas para continuar con sus actividades habituales; aunque en el techo de la parte central, las telarañas ennegrecidas, daban cuenta de lo que sucedió durante la madrugada de este martes en la planta baja del inmueble y donde se registró el motín e incendio de colchonetas.

Mientras que, en la parte lateral izquierda del exterior del inmueble, también se pudo observar huellas de lo ocurrido alrededor de las 02:30 horas, pues la ventana del área donde se registró el incendio de algunas colchonetas, muestra una mancha del humo generado por el fuego y los objetos que se quemaron.

Durante la mañana de este martes, se pudo observar al personal del Ayuntamiento de Piedras Negras trabajando en la limpieza del inmueble y el retiro de los objetos que fueron incendiados, así como el material que fue destruido en el interior de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM). Para ello, hicieron uso de una máquina retroexcavadora y un camión de volteo.

Tal y como le dimos a conocer, la madrugada de este martes se registró un nuevo motín en el interior del edificio federal, en el área donde se localiza la estancia migratoria temporal del INM; generando una fuerte movilización, tanto de elementos como unidades de seguridad y rescate en el Puente Internacional número II, donde se localiza dicho edificio.

Escrito en: INM incendios migrantes Coahuila incendio, registró, actividades, Instituto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sin contratiempos, atención en dependencias federales pese a incendio en edificio de INM