Monclova

Sigue reclutamiento de obreros en industrias de Monclova y Frontera

Cuatro empresas están requiriendo a más de 450 trabajadores

Sigue reclutamiento de obreros en industrias de Monclova y Frontera

Sigue reclutamiento de obreros en industrias de Monclova y Frontera

SERGIO A. RODRÍGUEZ

"Las industrias locales y regionales han recuperado mercado y con ello incrementaron la contratación de personal", sostuvo el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Federación Monclova, Jorge Carlos Mata López.

El representante obrero dijo que sólo cuatro empresas con las que tiene CTM el Contrato Colectivo de Trabajo están requiriendo a más de 450 trabajadores.

Consideró que va en crecimiento la contratación de personal, pero dijo que la industria del norte de México perdió competitividad durante el periodo de la pandemia.

Señaló que esta competitividad es lo que a nivel internacional hizo atractivos los productos que aquí se producen, principalmente metalmecánicos.

Dijo que se tiene que buscar alguna estrategia para incrementar la competitividad de los trabajadores.

Agregó que espera que en el cuarto trimestre de 2022 se logre finalmente recuperar el 100 por ciento de los empleos perdidos a consecuencia de la recesión generada por la pandemia y por la crisis de Altos Hornos de México en los últimos dos años.

INAUGURA CTM UN INSTITUTO EDUCATIVO

Mata López fue entrevistado durante la inauguración del Instituto de formación obrera Osbaldo Mata A.C., que abrió estudios de bachillerato abierto para los agremiados a CTM.

Al evento asistieron autoridades sindicales, gubernamentales municipales y estatales.

El Instituto educativo impartirá clases de preparatoria abierta para que los trabajadores puedan continuar sus estudios y seguir preparándose.

Escrito en: empleos empleos Coahuila México, competitividad, industrias, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sigue reclutamiento de obreros en industrias de Monclova y Frontera