Otras Regiones

Conmemoran Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia en Allende

Pintan bandera LGBT en calle principal

Conmemoran Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia en Allende

Conmemoran Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia en Allende

RENÉ ARELLANO

Con la participación de los integrantes del Cabildo y la comunidad LGBT, José de Jesús Díaz Gutiérrez, presidente municipal de Allende, llevó a cabo la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia; pintando la bandera de la diversidad en la calle principal de la ciudad.

“Se trata de un tema de participación e inclusión y con esta actividad en el alto de la principal Juárez con Mina, hacemos público el respeto a la comunidad LGTB para poner un alto a la violencia, un alto a la no inclusión y un alto al no respeto, precisamente en el corazón de Allende, porque aquí todos somos importantes y todos cabemos”, fue el mensaje de Díaz Gutiérrez.

El alcalde de Allende, agradeció la presencia de integrantes de la comunidad LGBT, además de enfatizar en su mensaje que, actualmente la historia es otra con el respeto a todas las personas con preferencias sexuales diferentes a las convencionales; llevándose a cabo dicha ceremonia sin precedentes en dicha localidad del norte de Coahuila.

Por ello, el propio presidente, funcionarios municipales, regidores e invitados de la comunidad LGBT, colaboraron en pintar cada una de las bandas que conforman la bandera de la diversidad; quedando plasmada en dicho lugar como cruce peatonal con los colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta.

José de Jesús Díaz invitó a crear conciencia entre la ciudadanía y trabajar a través de distintas acciones para erradicar actitudes y posturas machistas y homofóbicas que se siguen presentando; pues manifestó que tiene que guardarse el respeto a las personas con preferencias sexuales diferentes a las convencionales.

Lo anterior, se desarrolló en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, la cual se instauró desde el año 2005 para denunciar la discriminación de la cual son objeto las personas con preferencias sexuales diferentes a las convencionales como es el caso de los homosexuales, los transexuales, los bisexuales y las lesbianas en todo el mundo.

Cabe mencionar que, cada año se elije el tema para el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia; por lo que para la edición de este 2022 el tema de la campaña es: "Nuestros cuerpos, nuestras vidas, nuestros derechos”.

Escrito en: dia contra la homofobia Internacional, comunidad, alto, Transfobia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Conmemoran Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia en Allende