Otras Regiones

CFE notifica a productores de carbón que serán proveedores para termoeléctricas de Nava

CFE notifica a productores de carbón que serán proveedores para termoeléctricas de Nava

CFE notifica a productores de carbón que serán proveedores para termoeléctricas de Nava

RENÉ ARELLANO

A través de un correo electrónico, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha notificado a los productores de carbón de la región Carbonífera de Coahuila, que han sido seleccionados como proveedores de carbón para las termoeléctricas que se localizan en el municipio de Nava en Coahuila.

Además de establecer que dichos contratos serán multianuales, pues comprenderán del presente 2022 y hasta diciembre de 2024, es decir, prácticamente dos años y medio; refiriéndose a la adquisición de carbón mineral coquizable, con las características de la región de Sabinas

Eduardo Aguirre Jiménez, presidente de la Unión Nacional de Auténticos Mineros, dio a conocer que fue durante la tarde del martes 17 de mayo que dichos correos electrónicos comenzaron a llegar de manera particular a los productores de carbón.

"Estamos al pendiente, con las próximas adquisiciones que está solicitando la Comisión federal, para que sea la economía estable en la región; son pedidos que vienen multianuales, se estaba viendo por el periodo 2022 hasta el 2024", indicó el productor de carbón.

Dicho documentos refiere que, en los próximos días se les estará haciendo llegar a través del Micrositio de CFE, la propuesta de adquisición de carbón para la empresa en particular; donde se incluirán las bases del procedimiento de contratación, los motivos de rechazo, penalizaciones y modelo de contrato.

Aguirre Jiménez consideró que dichos contratos multianuales son un buen comienzo y las conversaciones con la CFE estarán realizándose en los próximos días para comenzar a entregar el carbón a las plantas termoeléctricas.

"El monto depende de cada productor, lo cual fue verificado por la Secretaría de Desarrollo Social de la Comisión Federal, que ellos hicieron la visita y ya depende del productor el monto estimado de tonelaje", refirió Aguirre Jiménez.

Hasta el momento se desconoce el volumen total de carbón que adquirirá la CFE, así como el número de contratos o cuantos quedaron fuera por diversas circunstancias como: que no cumplían con las condiciones, o con la Secretaría del Trabajo o que no estaba operando.

Escrito en: carbon productores de carbón CFE carbón, productores, Comisión, contratos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

CFE notifica a productores de carbón que serán proveedores para termoeléctricas de Nava